Rafa Benítez estaría próximo a dar un nuevo paso en su dilatada trayectoria deportiva. El madrileño sigue sin trabajo desde que el Real Club Celta de Vigo lo destituyera a mitad de la pasada temporada. Así pues Benítez está ante la oportunidad de ampliar todavía más su lista de equipos dirigidos.
La última experiencia de Benítez no fue positiva. El Celta firmó al madrileño con la intención de vivir una temporada muy bonita con motivo del centenario olívico. Sin embargo los planes no salieron como esperaban y tras nueve victorias, nueve empates y 15 derrotas salió de Balaídos.
Desde entonces Rafa Benítez aguarda a un proyecto que le atraiga después de haber conseguido numerosos éxitos en Inglaterra, España e Italia.
Así pues de nuevo desde la prensa escocesa vinculan el futuro de Rafa Benítez con un clásico del fútbol europeo. Los aficionados del Rangers han reclamado en varias ocasiones recientemente la voluntad de hacerse con los servicios de un entrenador experimentado, después de la salida de Phil Clement. El madrileño es uno de los principales candidatos a hacerse con el puesto.
Rafa Benítez en el banquillo de Mestalla en un Valencia – Celta / JM LÓPEZ
Benítez, una carrera plagada de éxitos
Desde su éxito con el Valencia CF con dos Ligas y una Copa de la UEFA, siendo nombrado Entrenador del Año 2004 por la UEFA, el madrileño solo ha hecho que crecer y acumular experiencias en el máximo nivel.
En Liverpool dejó un recuerdo excelente después de conquistar esa fatídica Champions League en la tanda de penaltis contra el AC Milan en 2005. Una trayectoria en el cuadro ‘red’ coronada con una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield. En 2005 consiguió el segundo galardón a Entrenador del año por la UEFA.

Benítez junto a Steven Gerrard con la Champions League 2005 / EFE
Con el Inter de Milán, donde solo estuvo una temporada, conquistó la Supercopa de Italia y el Mundialito de Clubes. Posteriormente vivió otro efímero paso por el Chelsea, conquistando una Europa League antes de recalar en el Napoli. El trabajo de Benítez con el cuadro partenopeo fue muy recordado con la conquista de la Coppa d’Italia y una Supercopa, además de la espinita de caer en la semifinales de la Europa League en 2015.
Desde Italia pasó al Real Madrid, donde tan solo duró 18 partidos, siendo destituido a las primeras de cambio. Benítez regresó a la Premier League para pasar cuatro temporadas en el Newcastle con el que logró un ascenso en 2017 y el título de la Copa de la Liga.
Benítez vivió dos temporadas en la Superliga china con el Dalian Yifang, 19 partidos con el Everton y por último su paso por el Celta en la 23-24.