Levi Strauss se gira tras mantener sus guías pese a la guerra arancelaria

Levi Strauss se ha girado y ha caído un 8,3% en Wall Street después de publicar sus cuentas del primer trimestre, ya que el mercado ha valorado de forma positiva que la compañía haya mantenido sus previsiones para el conjunto de 2025 a pesar de la guerra arancelaria iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De esta manera, la firma sigue esperando registrar en 2025 un aumento de las ventas orgánicas de entre el 3,5% y el 4,5%, con una expansión del margen bruto de 100 puntos básicos (pb), hasta el 61%. En lo que respecta a las ganancias, anticipa un beneficio por acción de 1,20 a 1,25 dólares, «incluyendo un impacto aproximado de 0,20 dólares por el tipo de cambio y una tasa impositiva más alta».

La compañía ha explicado que estas previsiones «se mantienen sin cambios, salvo para reflejar el negocio de Dockers como una operación discontinuada y no reflejan el impacto de las tarifas anunciadas recientemente».

«Esta perspectiva también asume que no habrá un empeoramiento significativo de las presiones macroeconómicas sobre el consumidor, presiones inflacionarias, preocupaciones recesivas, interrupciones en la cadena de suministro, aumento de aranceles y medidas de represalia tomadas en respuesta a dichos aranceles, o impactos cambiarios», agrega.

Por otro lado, la compañía ha reportado un beneficio neto de sus operaciones continuas de 140 millones en el primer trimestre, en comparación con una pérdida neta de 10 millones en el mismo periodo de 2024. Por su parte, los ingresos crecieron un 3% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 1.527 millones.

«Superamos las expectativas de ingresos y rentabilidad en el primer trimestre, lo que marca un sólido comienzo de año, otra prueba de que nuestra estrategia de transformación está funcionando», ha destacado Michelle Gass, presidenta y CEO de Levi Strauss.

Fuente