El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, ha reconocido que su equipo cometió «demasiados errores» en la goleada contra el Barcelona (4-0), cuyos jugadores, según ha destacado, han aprovechado «su calidad» para dejar la eliminatoria de cuartos de final casi sentenciada.
«Hoy somos justos perdedores», ha resumido el técnico croata, quien ha lamentado el primer gol a balón parado que ha encajado y las facilidades que han dado sus jugadores a las contras del Barça en el segundo tiempo.
«Lo que me molesta es que hemos invitado al contrincante a hacer contraataques por pérdidas. Tres contras son demasiadas. La derrota es merecida, pero podríamos haber conseguido un gol«, ha analizado. En este sentido, ha lamentado que sus jugadores «no han opuesto resistencia» a un rival que «tiene una calidad tremenda».
«Tiene varios jugadores de clase mundial. Es una tarea difícil neutralizar a Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. Lo puedes lograr defendiendo juntos, pero sin la intensidad necesaria es muy difícil», ha destacado.
Sobre las opciones de su equipo de remontar el próximo martes en Dortmund, Kovac ha admitidos que «las posibilidades son mínimas», a pesar de que siempre es «optimista». «Siempre se tiene una chispa de esperanza porque sin ella no tendría sentido jugar», ha zanjado Kovac.