Jugador de Copa Perú fallece tras fuerte golpe. Foto: Captura
Triste noticia en la Copa Perú. Desde la región San Martín dieron a conocer el fallecimiento del jugador Helar Gonzales Altamirano, quien perdió la vida luego de que sufriera un duro golpe en la cabeza durante un encuentro correspondiente a la Liga Distrital de Nueva Cajamarca.
El futbolista en mención, quien apenas tenía 21 años, pertenecía a las filas del Real Titán NC. Su deceso ha causado gran consternación y desde este espacio enviamos las condolencias del caso a sus familiares, amigos y compañeros de vestuario.
¿Qué pasó con Helar Gonzales Altamirano en la Copa Perú?
Lo que parecía ser un encuentro más de la Copa Perú, se terminó convirtiendo en toda una pesadilla. Los equipos de Real Titán NC y Defensor Nueva Cajamarca se enfrentaban en el estadio IPD de dicha localidad sin presagiar lo que pasaría.
El cronómetro marcaba ya 70 minutos del compromiso y el marcador estaba igualado 1 a 1. Real Titán buscó desnivelar con un pase profundo para Helar Gonzales Altamirano, quien en su afán por conectar el balón, termina impactando fuertemente su cabeza con la rodilla del arquero rival.
De inmediato, el jugador queda tendido en el campo de juego. Sus compañeros al notar que se encontraba inconsciente, piden de forma desesperada la atención médica. El árbitro hace ingresar a la ambulancia y Helar Gonzales Altamirano fue conducido a un nosocomio cercano, dejando gran preocupación entre hinchas y los jugadores que se encontraban en el terreno de juego.
Posterior a ello, se dio a conocer que el jugador fue trasladado del hospital de Nueva Cajamarca a Moyobamba. Su estado fue crítico, al punto de que ingresó a la unidad de cuidados intensivos, lo que hizo imposible que sea derivado a Chiclayo, esto a pesar de haber obtenido la autorización del caso.
Pese a los esfuerzos del personal médico y a los distintos exámenes a los que fue sometido, Helar Gonzales Altamirano no logró reaccionar y, luego de haber transcurrido varias horas, se hizo oficial su deceso que no hace más que enlutar no solo a la Copa Perú, sino a todo el balompié nacional.
A lo largo de su historia, el ‘Torneo del Fútbol Macho’ ha protagonizado momentos tristes, pero sin lugar a dudas este suceso se convierte en el más lamentable por tratarse de la pérdida de una vida humana.