La parrilla de Fórmula 1 se presenta con algunos cambios respecto a los pilotos para los primeros entrenamientos libres en el circuito de Bahréin. Ayumu Iwasa se une a los pilotos que tendrán la oportunidad de rodar con los monoplazas oficiales.
Max fuera del FP1
El piloto japonés conducirá el coche de Max Verstappen. Iwasa ya pilotó el coche de Red Bull en otras ocasiones, Gran Premio de Japón 2024 y Abu Dabi del mismo año. Además, Ayumu también disputó los test tras la carrera de Abu Dabi, pero esta será su primera participación oficial con el equipo.
Este cambio de pilotos se lleva a cabo siguiendo las reglas de la competición, cada piloto en la parrilla debe ceder su asiento a un novato durante dos sesiones de FP1 en una temporada.
‘Rookies’ en Bahréin
Bahréin es el primer Gran Premio donde los equipos de F1 han dado la oportunidad a sus pilotos reserva. La elección de las fábricas se debe a que esta es una de las jornadas menos representativas de la temporada. La sesión se celebra de día, mientras que la carrera se disputará por la noche. En cambio, los libres 2 ya son más significativos, dado que las condiciones son más parecidas a las del domingo.
Seis equipos del Mundial han decidido hacer este cambio de pilotos en la primera sesión del viernes (Ferrari, Mercedes, Aston Martin, Haas y Williams). Por lo tanto, Charles Leclerc, Max Verstappen, George Russell, Ollie Berman, Fernando Alonso y Carlos Sainz no disputarán el FP1 de este viernes.
Excepto el caso de Berman, los pilotos que no celebrarán el FP1 corresponden a los pilotos más experimentados de cada escudería. Los equipos que llevarán a cabo esta norma bajarán solo a uno de sus pilotos oficiales, el resto llevarán a cabo con normalidad la sesión.