Ivan Rakitic ha colgado las botas, pero sigue muy ligado a la actualidad futbolística. El croata, ex del Sevilla y del FC Barcelona entre otros, ahora ejerce como analista en la Cadena COPE, y hoy será una de las voces encargadas de narrar la eliminatoria de Champions entre FC Barcelona y Borussia Dortmund.
Durante los instantes previos al partido, Rakitic realizó algunas aportaciones sobre el FC Barcelona, calificando la apuesta de Fermín en el once como «interesante» y asegurando que el conjunto azulgrana «es el gran favorito, pero ya vimos ayer qué pasó con el Real Madrid».
Sobre el Borussia Dortmund, Rakitic recordó el tiempo en el que coincidió con Nico Kovac, ahora entrenador del Borussia Dortmund. «Antes era mi capitán, un pivote trabajador. Sabe preparar al equipo de forma espectacular, si consigue entrar en el partido es muy peligroso».
Pero la declaración más relevante de Rakitic llegó al ser preguntado por su opinión sobre la última polémica del vestuario azulgrana: el enfrentamiento entre Raphinha y Ter Stegen.
Durante su etapa como jugador, Rakitic coincidió durante varios años con Ter Stegen, por lo que el croata expuso su opinión en base a lo que conoce al guardameta alemán. «Me hubiera gustado ver lo que pasó en el vestuario, porque conociendo a Marc (Ter Stegen), la discusión tuvo continuidad fuera de cámaras».
Una vez analizada la polémica, Rakitic intentó suavizar el asunto al asegurar que la ‘pelea’ no tardó en resolverse. «Estoy seguro que los dos llegaron a un acuerdo por el bien del equipo».