Alejandro Balde desvela «el sueño» del Barça tras la goleada al Dortmund en Champions League

La contundente victoria del FC Barcelona frente al Borussia Dortmund (4-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League ha devuelto la ilusión a los aficionados culés. Uno de los protagonistas del encuentro, Alejandro Balde, ha sido claro en su valoración del momento que vive el equipo: “Si mantenemos este nivel, podemos hacer grandes cosas”, afirmó el lateral catalán tras el duelo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

EFE

El defensa del FC Barcelona, Alejandro Balde (d), disputa el balón ante el defensa del Borussia, Emre Cam, durante el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles FC Barcelona y Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona

Con apenas 20 años, Balde es uno de los exponentes de esta nueva generación que está liderando el renacer del Barça. El joven futbolista subrayó el carácter prometedor del grupo, destacando que “somos un equipo muy joven. Estamos jugando con chicos de 17, 18, 19 y 20 años. El nivel que estamos mostrando no es muy normal, pero hay que seguir así”. Sus palabras reflejan tanto orgullo como prudencia, conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer. 

“Hay que soñar con todo”  

Para el lateral izquierdo, el gran rendimiento del Barça no debe hacerles perder la perspectiva, pero sí alimentar la ambición. Balde insistió en que el equipo está “vivo en todas las competiciones” y que eso les convierte en “buenos candidatos para ganarlo todo”. Aunque prefirió no hablar directamente de un posible triplete, sí dejó claro que dentro del vestuario existe la convicción de que se puede alcanzar algo muy grande esta temporada.

El fútbol es un deporte de once contra once y nadie es invencible”, recordó Balde al ser preguntado por las aspiraciones del conjunto azulgrana. “Hay que mantener la calma, estar concentrados y, si seguimos así, creo que podemos hacer grandes cosas”, concluyó con determinación.

El defensa del Barcelona Alex Balde (c) ante dos rivales durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Borussia Dortmund, este miércoles en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona

EFE

El defensa del Barcelona Alex Balde (c) ante dos rivales durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Borussia Dortmund, este miércoles en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona

En su análisis del partido ante el Dortmund, el defensa elogió la actuación colectiva: “Hemos hecho un partido muy bueno, se ha visto un nivel espectacular sobre el césped. Tenemos que mantener la calma, porque todavía quedan 90 minutos”, apuntó, consciente de que la eliminatoria aún no está resuelta. 

El regreso de Ansu Fati

Más allá del resultado, el encuentro dejó otro momento especial para Balde: la vuelta a los terrenos de juego de Ansu Fati, que llevaba 21 partidos sin disputar un solo minuto. “Es mi mejor amigo en el equipo. He pasado mucho tiempo con él y ha sufrido mucho durante este tiempo”, comentó con emoción el joven lateral.

La conexión entre los canteranos, ambos formados en La Masia, es una muestra del espíritu que se vive en este nuevo Barça, donde los jóvenes no solo brillan, sino que también se apoyan mutuamente dentro y fuera del campo.

La exhibición ante el Dortmund ha reavivado el sueño de volver a conquistar Europa. Si el Barça logra mantener este nivel, el equipo de Xavi Hernández podría volver a situarse entre los grandes del continente.

Fuente