un canterano del Real Madrid anuncia su marcha a la NBA

El Draft de la NBA de 2025 ya va tomando forma. Pocas horas después que la temporada NCAA llegara a su fin, un jugador candidato a salir seleccionado por una franquicia NBA en las posiciones más altas del Draft ha anunciado este martes su marcha del baloncesto universitario para dar el salto a profesionales.

Lee también

Se trata del ruso Egor Demin, jugador de la universidad de Brigham Young y formado en la cantera del Real Madrid, a día de hoy está proyectado para salir seleccionado entre los catorce primeros del próximo Draft de la NBA. Esta temporada, el canterano madridista de 19 años ha sido parte fundamental para que su equipo, los Cougars, consiguieran llegar al Sweet Sixteen del March Madness, una ronda donde no llegaban desde 2011. Además, Demin ha sido uno de los freshmen -jugadores de primer año- más destacados del año en la NCAA, entrando en el mejor quinteto freshman de su conferencia, la Big 12, y promediando 10,6 puntos, 3,9 rebotes y 5,5 asistencias en casi 28 minutos de juego por partido.

A pesar de medir 2,06 metros de altura, el ruso ha ejercido como base durante toda la temporada en BYU, su posición más natural y donde ha sacado a relucir su talento y su gran capacidad como creador de juego.

Demin llegó a la universidad mormona de Utah en el verano de 2024 después que BYU pagara una cifra cercana al millón de euros (mediante un acuerdo NIL), una cantidad que serviría para que el ruso se desvinculara del Real Madrid para poner rumbo a la NCAA. Después de realizar una más que notable temporada en el baloncesto universitario que ha servido para subir puestos en las predicciones durante el año, ahora el alero ruso ya es oficialmente elegible para un Draft donde podría salir dentro en el Top-10.



Fuente