La mañana de este lunes ha comenzado con un auténtico caos circulatorio en las principales vías de Gran Canaria. Dos graves incidencias están provocando retenciones kilométricas y desesperación entre los conductores.
El primer incidente se ha producido en la GC-1, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la salida de Ingenio, donde un posible accidente de tráfico ha dejado el carril prácticamente bloqueado. La circulación es extremadamente lenta. Hasta el lugar han acudido ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos de la Guardia Civil y agentes policiales, lo que confirma la gravedad del siniestro.
Simultáneamente, en la Avenida Marítima, en sentido hacia el Puerto de Las Palmas, un camión averiado ha quedado inmovilizado en el carril derecho, justo antes del desvío hacia Juan XXIII. La incidencia ha colapsado la vía y obliga a los vehículos a circular de forma lenta a primera hora de este martes, 8 de abril.
La Unidad de Tráfico y personal de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria se encuentran señalizando y gestionando la situación.