«Barcelona és La Cursa» acompaña a una de las ediciones más especiales de los últimos años. El próximo 11 de mayo La Cursa El Corte Inglés celebrará la 45 edición junto a miles de personas que correrán por las calles de Barcelona en uno de los recorridos más emblemáticos de la ciudad.
Con salida a las 9:00 horas en Avenida Diagonal, el recorrido pasa por las calles emblemáticas del centro de Barcelona, como son el paseo de Gràcia, Aragó o la Gran Via de les Corts Catalanes, y tiene su llegada en Plaça Catalunya. Los dorsales para la edición, que será de 10 kilómetros, ya están disponibles y se pueden conseguir de manera gratuita. Este año se podrán recoger hasta en tres lugares distintos: en el Corte Inglés de Avenida Diagonal, el de Plaça Catalunya y el de Can Dragó.
Será, sin lugar a dudas, una de las ediciones más especiales por la colaboración con la Fundació Xana. La recaptación solidaria de la compra de sus camisetas irá destinada a dicha asociación, que ofrece asistencia a los jóvenes afectados por las enfermedades oncológicas y otras graves, así como el respaldo a la familia.
Presentación de La Cursa de El Corte Inglés 2025
Bela Cullell, coordinadora de la Fundación Xana, valoró la posibilidad de que la asociación estuviese coordinada con la cita. «Nació de un proyecto familiar por una experiencia que vivimos con la enfermedad y el fallecimiento de Xana. Se fundó para dar apoyo a todas las familias que habían vivido algo similar y acompañarles así en el proceso de recuperación y en la gestión del dolor», declaró en la presentación.
La 45 edición de La Cursa El Corte Inglés vuelve a estar abierta para todo el mundo. Se espera repetir un nuevo evento con una alta cifra de participación. Con tan solo una semana después de abrir inscripciones, la edición ya había llegado a los 10.000 participantes, con un límite máximo de 40.000. Actualmente ya hay más de 25.000 personas inscritas.

David Escudé hablando en la presentación de La Cursa de El Corte Inglés 2025
Una de las novedades de la presente edición de 2025 es que La Cursa El Corte Inglés contará por primera vez con el agua de Aigües de Barcelona, garantizando una hidratación responsable con su apuesta por el cuidado del medio ambiente. En el kilómetro 5 y en la meta se distribuirán vasos de agua compostables para contribuir con la reducción de residuos.
También asistió a la presentación David Escudé, regidor de Deportes del Ajuntament de Barcelona. «Es uno de los eventos deportivos que todo el mundo tiene en su cabeza. Desde Barcelona hace años que estamos intentando que el deporte esté de moda y creo que lo logramos. Ayuda a amplificar muchos mensajes, no solo estar en forma, sino también poder ayudar a entidades como la Fundació Xana», expuso Escudé.
El próximo 11 de mayo Barcelona volverá a vibrar con una de las grandes citas deportivas del año. 40.000 participantes correrán en una Cursa El Corte Inglés muy especial.