Terna arbitral en el clásico del fútbol peruano. Foto: Facebook Liga Profesional
Mucha polémica dejó el último clásico del fútbol peruano, sobre todo por lo que fueron las decisiones arbitrales. En ese sentido, desde la misma CONAR se pronunciaron por lo que fue el trabajo del réferi Daniel Ureta.
El mencionado colegiado ha sido blanco de algunos cuestionamientos por jugadas puntuales: el codazo de Paolo Guerrero y la expulsión de Pablo Lavandeira. Es por ello que, desde el mismo que se encargó de su designación, se envió una calificación a su desempeño.
¿Qué opinan en la CONAR sobre el arbitraje de Daniel Ureta en el último clásico?
Es así que, tras comentarios y opiniones de distintos sectores, en la CONAR decidieron pronunciarse por la labor de Daniel Ureta en el clásico. «Consideramos que el arbitraje ha sido bueno, sobre todo en las jugadas puntuales se ha decidido bien», manifestó el titular del ente rector de los árbitros en el Perú, Winston Reátegui.
Asimismo, el hoy exréferi valoró la juventud que tiene Daniel Ureta (27 años) y la política de su comisión de buscar nuevos rostros en el arbitraje de nuestro país.
¿Qué dijeron en la CONAR sobre las jugadas de Paolo Guerrero y Pablo Lavandeira?
Sin lugar a dudas, el codazo de Paolo Guerrero y la expulsión de Pablo Lavandeira fueron las jugadas que más se discutieron en el último clásico, por lo que en la CONAR analizaron si las decisiones tomadas por Daniel Ureta fueron las correctas.
Sobre la acción en la que el ‘Depredador’ fue el protagonista, indicaron que «es una jugada bastante especial. Existe un codo arriba, pero no existe una intensidad alta. En las directrices que consideramos son ciertos rasgos, por ejemplo si quiero meter un codazo, cierro el puño porque quiero agarrar fuerza», explicó Winston Reátegui.
«Guerrero no tiene el puño cerrado, salta a defenderse, existe una disputa con Riveros, necesita los codos para impulsarse y defenderse. El VAR entendió que para Ureta era amarilla y para el VAR también, y en la CONAR también consideramos que es una jugada para tarjeta amarilla», continuó el titular de la CONAR.
Respecto a la expulsión de Pablo Lavandeira, Winston Reátegui volvió a respaldar la decisión adoptada por el árbitro durante el clásico. «Sí. Daniel Ureta no consideró que era un juego brusco grave, entendió que era una disputa de balón y para eso está el VAR. Fue invitado, coincidieron ambas partes y expulsó al jugador», indicó.