El presidente del Principado, Adrián Barbón, quiso mandar un mensaje contundente este martes a las familias de los cinco mineros fallecidos el pasado lunes 31 de marzo en un accidente en la explotación degañesa de Cerredo. “Caiga quien caiga, llegaremos hasta el final”, advirtió Barbón en su discurso, con el que se clausuró en Gijón el II Encuentros de alcaldes y alcaldesas de Asturias, convocado por LA NUEVA ESPAÑA.
Ante gran parte de los regidores y también concejales de toda la región, el Presidente del Principado aprovechó para reiterar su disposición a investigar el accidente minero hasta sus últimas consecuencias. “Sé lo que significa el dolor de la familia minera, soy de sangre minera, por los cuatros costados y no pararemos hasta llegar al final”, señaló. Unas palabras que dijo, además de en calidad de presidente del Principado como “fíu de minero”.
El presidente del Principado ha querido así despejar todo tipo de dudas acerca de la investigación derivada del accidente en la mina de Degaña, cuya actividad está envuelta en sombras y ha salpicado a la consejera de Transición Ecológica del gobierno de Barbón, Belarmina Díaz.
Por ahora, la tormenta política ya ha desembocado en movimientos a la derecha del gobierno de Barbón para impulsar una comisión de investigación. Igualmente, han aflorado discrepancias entre el PSOE y su socio en el Ejecutivo, IU, que pide hacer una investigación exhaustiva. Sin embargo, Adrián Barbón ha querido disipar este martes toda duda y runrún asegurando que la investigación del accidente no se limitará de ninguna manera, sino que seguirá adelante «caiga quien caiga». Un mensaje