Lorenzo Pastor forma parte del PAS Alcoy desde que tenía 3 años, desde que tuvo edad para calzarse sus primeros patines. Ahora, como entrenador del primer equipo, a sus 45 años acaba de vivir su mayor éxito: llevar al equipo a conquistar el título de campeones de la WSE Trophy Cup, algo que los alcoyanos lograban el pasado domingo tras superar primero al Follonica italiano en semifinales y más tarde, enla Final al US Coutras francés: «Estoy muy orgulloso, muy contento, ganar una competición europea con mi club de siempre, desde que era pequeño, es un sueño. Ha sido una gran experiencia», destaca Pastor.
Lorenzo Pastor celebró el título con su familia en Alcoi / SD
La épica victoria del PAS Alcoy tiene un doble valor ya que los alicantinos superaban al gran favorito y anfitrión de la Final Four, el Follonica en unas semifinales que ya quedarán para siempre en la historia del hockey patines: «fue algo increíble, cómo empatamos el partido a 6 goles en el último minuto y luego llevarnos la victoria en los penaltis». Para el técnico, sin duda fue más complicado superar las semifinales que la propia final: «sin duda, el partido difícil era ante el Follonica que jugaba en su casa, con el pabellón a tope de gente, con un arbitraje europeo que es más permisivo del que tenemos en España. Fue una semifinal durísima. Luego, la final ante el Coutras al que ganamos por 4-2 también fue dura porque estábamos agotados de la paliza física del día anterior pero sabíamos que éramos superiores a ellos».
Para Lorenzo Pastor, la victoria en el WSE Trophy se ha logrado a base de «corazón e inteligencia. Sabíamos que teníamos un gran equipo pero también que íbamos a una cancha muy complicada, una olla a presión. Pero a base de confianza logramos regresar con el título».
Un título que celebraban el pasado lunes por todo lo alto con todo el club, la afición y la ciudad de Alcoi que les ofrecía un recibimiento en el ayuntamiento:«Fue un acto muy bonito, vino todo el club, los chavales de la base… El ayuntamiento de Alcoi es nuestro principal apoyo, no sólo a nivel económico, sino que siempre están muy pendientes de nosotros. Es bonito poder ofrecerles ahora este trofeo».

Lorenzo Pastor junto al resto del equipo, en la recepción oficial / SD
Toda la vida en el PAS Alcoy
Lorenzo Pastor ha ido escalando posiciones en el club hasta ocupar el banquillo del primer equipo:«entre en el PAS Alcoy a los 3 años, mi hermano jugaba y luego me apuntaron a mí. Formé parte del equpo que logró el ascenso a categoría Nacional. Luego empecé a entrenar a equipos de base hasta que hace seis temporadas me dieron la oportunidad de entrenar al primer equipo», explica Lorenzo Pastor que compagina el banquillo con su trabajo:«Tengo un negocio, no es fácil compaginar las dos cosas pero cuento con el apoyo y comprensión de la gente que trabaja conmigo. Los jugadores también compaginan entrenamientos con estudios y algunos trabajan». El relevo generacional ya está en marcha:«mis hijos también cuentan en la cantera. Tenemos más de cien chavales desde los 3 años», resalta el técncio que no está dispuesto a oír ofertas de otros equipos:«mientras siga entrenando, seguiré aquí, lo tengo claro».
Tras el éxito en Europa el PAS Alcoy se centra ya en la OK Liga, la máxima categoría del hockey patines: «vamos octavos, la permanencia ya la tenemos asegurada y ahora trataremos de lograr la mejor clasificación posible para afrontar los playoffs. Tenemos ahora dos partidos consecutivos en casa y hay que aprovecharlos». El PAS Alcoy es junto con el Liceo Coruña, uno de los dos únicos equipos no catalanes que está en la máxima categoría:«Los otros 12 son de Catalunya. Eso dificulta mucho encontrar jugadores, muchas veces se tienen que ir un par de años fuera para formarse y coger experiencia». Lorenzo anima a todo el mundo a acercarse al hockey patines:«Es un deporte muy divertido tanto para ver como para jugar y muy completo».