Con 24 puntos en juego todavía, la clasificación de LaLiga está más apretada que nunca. La meritoria victoria del Valencia CF en el Santiago Bernabéu ha removido los cimientos del campeonato. Por arriba el Barcelona mantiene un buen trecho con el Real Madrid a falta de ocho jornadas.
Respecto a los puestos Champions Atlético y Athletic parecen asentados en esas cinco primeras plazas. Villarreal y Betis tienen las mismas unidades en el casillero (48) y tendrán que jugársela en este tramo final. Aunque el Real Celta llega lanzado y está con 43 puntos solo dos por encima de la Real Sociedad, que cierra las plazas europeas.
El Valencia CF gracias a los tres puntos cosechados en el Bernabéu se encuentra en una zona cómoda. La última plaza europea, la octava, se encuentra a 7 unidades, mientras que el descenso a 6 tras el empate entre Leganés y Osasuna.
Precisamente en esa zona de peligro se acumulan varios equipos separados por tan solo 6 puntos desde Las Palmas en la 18ª plaza hasta el Espanyol en la 16ª, pero, sobre todo parece que Leganés, Alavés y los canarios se jugarán la permanencia.