Al menos 11 personas han muerto y 36 han resultado heridas tras volcar un autobús que viajaba con 53 pasajeros a bordo en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, según ha informado el Departamento de Bomberos.
El siniestro –que ha dejado dos menores entre las víctimas mortales– ha tenido lugar de madrugada, sobre las 3.40 (hora local), en un cruce de la autopista MG-223 a la altura de Araguari, en la zona de Triángulo Minero.
Las autoridades de Araguari han informado de que de los 36 heridos, 18 han sido trasladados a hospitales de la zona para su ingreso, mientras que otros 18 presentan heridas de menor gravedad. Fuentes médicas consultadas por el portal de noticias brasileño G1 apuntan a qué cinco de ellos se encuentran en estado crítico, mientras que el conductor del vehículo ha salido ileso.
La Policía ha informado de que el autobús había abandonado Anápolis con destino a Sao Paulo y ha detallado que el accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo al realizar un giro en una intersección.
Los equipos de rescate que trabajan en la zona están formados por efectivos del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Emergencias Móbil procedentes de Araguari Tupaciguara y Uberlandia.