Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual después de que se haya descubierto que obligaba a su hija a ejercer la prostitución todo ello dentor de marco de la operación Feminal de la Guardia Civil.
La mujer, tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció le retiró la documentación y, mediante amenazas y coacciones, la obligó a prostituirse, una situación que se prolongó durante casi medio año.
La Guardia Civil registró la vivienda de la presunta autora y procedió a su detención. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial ha quedado en libertad con medidas de alejamiento respecto de su hija y la investigación continúa abierta para tratar de averiguar si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha sido la que ha llevado a cabo la investigación que ha dado como resultado la detención de esta mujer.