Wojtech Szczesny se ha convertido en todo un talismán para el Barça de Flick. Son ya casi tres meses y medio con él en la portería y el polaco no sabe lo que es perder. En total, 20 partidos sin conocer la derrota. 17 triunfos y tres empates en los que, tras unos inicios complicados, se ha ido asentado en la portería haciendo valer su experiencia.
En un momento determinado, Flick decidió apostar por él y dejar en el banquillo a Iñaki Peña, una decisión que provocó un gran debate. El alemán pareció hacer una apuesta a medio plazo. A pesar de que Tek estaba cometiendo errores, pensaba que una vez recuperara la forma marcaría más diferencias que Peña.
El placo respondió bien al reto pero ahora podría tocarle vivir una situación diferente. Ter Stegen está cada vez más cerca de reaperecer y la única manera de que pueda ser inscrito en la Champions es a costa del polaco. Ahora mismo parece poco probable que Flick se decante por el alemán, pero Szczesny ha enviado un mensaje conciliador ante cualquiera de los escenarios.
Lo ha hecho con unas declaraciones en algunos medios de su país: «Quiero ayudar al equipo y dar lo mejor de mí en el campo, pero si el entrenador decide en algún momento que el capitán vuelva y se haga cargo de la portería, para mí es una situación completamente normal y comprensible”, apunta.
“Vine aquí para sustituir a Marc, y no tendría ningún problema si Marc simplemente volviera y ocupara su puesto”. Unas declaraciones que subrayan el buen talante del polaco, que tiene claro que está viviendo una situación con la que ya no contaba porque estaba retirado y que solo quiere echar una mano.
Tek ya no tuvo problemas en ser el suplente de Peña en sus primeros meses en el Barça y estaría dispuesto a no ser un problrema ante el posible regreso a la titularidad de Ter Stegen en algún momento de la recta final de temporada.