La última gala de ‘Supervivientes 2025’ dejó una de las escenas más insólitas de la historia del programa. Por decisión de la organización, el reality rompió una de sus reglas más férreas al comunicar una noticia del exterior a uno de sus concursantes. La excepción se justificó por la “relevancia” del suceso, ya que se trataba de una información que “le cambiaría la vida” a Damián Quintero.
Tras anunciar que tenían “dos noticias bomba”, Sandra Barneda desveló que una de ellas estaba relacionada con el karateka. “Nunca se da información del exterior, solo en casos excepcionales”, avisó. El propio Damián leyó el contenido del pergamino: “En el último campeonato mundial lograste la medalla de plata, te convertiste en subcampeón europeo. El pasado viernes se conoció que el actual campeón ha sido sancionado por la Federación Mundial de Kárate por lo que la medalla de oro es para ti”. La emoción se apoderó del deportista y de sus compañeros, que no dudaron en alzarlo en volandas para celebrar el inesperado oro.
Por otro lado, Sandra Barneda también anunció una noticia bomba que involucra a Almacor: su novia Helena ya se encuentra de camino a Honduras para encontrarse con su pareja. Además, la presentadora anuncia una que la chica acude a las playas de los Cayos Cochinos para contarle algo que va a cambiarlo todo para siempre.
Pero no todo fueron alegrías en la gala. La organización también anunció una dura sanción para Anita, Montoya y Carmen Alcayde, que rompieron las normas del concurso por segunda vez en pocos días. Si anteriormente habían sido castigados por robar un mechero, esta vez fueron más allá al mezclarse con los integrantes del otro grupo, algo completamente prohibido.
La desesperación de Anita, que se sentía completamente aislada, la llevó a cruzar la valla para abrazar a su expareja. A su lado estuvieron Carmen y Montoya, que también infringieron las reglas al consolarla y acercarse sin permiso. Como castigo, Anita y Montoya tendrán que pasar 24 horas enjaulados en Playa Furia, y será Carmen Alcayde quien se encargue de ayudarles a sobrevivir durante el castigo.