La nueva medida de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha sacudido a los mercados globales. La decisión del candidato republicano ha sido poner los aranceles a tarifas impositivas.
Por este motivo, Trump utiliza estas tarifas como una estrategia comercial para hacer que los productos importados sean más caros, y, así, favorecer a los productos nacionales.
No cabe duda de que con el aumento de los aranceles, el dinero se reduce rápidamente. Todo estalló por los aires desde que Trump anunció los nuevos aranceles, que entraron en vigor el pasado 5 de abril.
En ese instante, las empresas de todos los sectores han experimentado caídas significativas en sus valores.
A pesar de que Elon Musk, dueño de X, Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, son los hombres más ricos del mundo, ellos tampoco se han podido escapar de la medida de Trump.
Solo al abrir la sesión en Wall Street, las pérdidas fueron totalmente inmediatas. Zuckerberg y Bezos perdieron alrededor de 15.000 millones de dólares cada uno. En cambio, Musk perdió 9.000 millones de dólares.
A día de hoy, estos tres multimillonarios son los más afectados por el incremento de los aranceles impuestos por el candidato republicando, que están sacudiendo los mercados de todo el mundo.
Según los expertos en economía, estos aranceles provocarán una desaceleración del crecimiento económico a nivel global, incluyendo en Estados Unidos. Por otro lado, se espera un aumento notable en la inflación.