Era una de las noticias del día. El posible interés de Cristiano Ronaldo por comprar el Valencia CF con el respaldo financiero de Arabia Saudí, pero el que fuera agente del portugués durante casi toda su carrera -vinculado con Mánchester United, Real Madrid y Juventus- ha desmentido a Levante-EMV la intención del cinco veces ganador del Balón de Oro para adquirir el club de Mestalla.
La operación se habría realizado gracias a una inyección financiera del príncipe Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí y actual Primer Ministro del país, tras un reinicio ralentizado de las obras del Nou Mestalla.
Una de las condiciones indispensables que habrían trascendido para que Cristiano Ronaldo se hiciera con el control de Valencia CF sería que el club no descienda a LaLiga Hypermotion, una permanencia prácticamente consolida tras la victoria del equipo que actualmente entrena a Carlos Corberán frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu justo este fin de semana.
La gran figura portuguesa es reconocido amigo de Peter Lim y, durante su carrera futbolística, ha protagonizado varios rumores que lo situaban en la carrera para comprar el Valencia CF e incluso para jugar en las filas del conjunto ché.
Actualmente, Cristiano Ronaldo juega en el Al Nassr, un equipo de fútbol de Arabia Saudí, concretamente, de la ciudad de Riad. Un equipo al que llegó junio del 2023 para jugar en la Liga Profesional Saudí, la primera división de Arabia Saudí.
Sin embargo, esta noticia de venta del club se contrapone con el nombramiento de Kiat Lim -hijo de Peter Lim– como presidente del Valencia CF, ya que ha dejado en manos de su hijo el futuro de la entidad de la que posee el 92% del capital social.
Simulación de como será el Nou Mestalla. / ED
La que fuera presidenta del Valencia, Layhoon Chan, aseguró en una rueda de prensa en 2024 que Peter Lim, máximo accionista del Valencia, «no tiene ninguna prisa por vender«, pero insistió en que «si llega una oferta atractiva, seguramente la estudiará«, mostrándose por primera vez abierta a que el magnate singapurense pueda salir del club.
Chan afirmó, en una rueda de prensa tras la junta de accionistas suspendida varias horas antes, que Lim «no habla de ese tema» con ella y que por ahora no ha «oído hablar de ninguna oferta que haya llegado al propietario», aunque cree que «si hay una oferta, dependerá de qué oferta sea».
Otros intereses
No es la primera vez que el Valencia CF genera interés. En 2021, el príncipe de Johor, otro amigo íntimo de Peter Lim, también quiso comprar el Valencia CF. Así se desprendió de sus publicaciones en las redes sociales, que también desataron las lógicas especulaciones.
Tumku Ismail, que así se llama el príncipe de Johor, hijo del Sultán de Johor. El propietario de las acciones del Valencia CF invitó a Tumku al palco en 2018 para ver el Valencia-Getafe. Con su avión dorado y un fotógrafo que le acompaña de forma permanente, aprovechó para hacer turismo y visitar el Oceanogràfic con su mujer y su hijo.
El heredero del sultanato confirmó su intención de desembarcar en el club de Mestalla: «Quiero expandir mi imperio. El Valencia necesita gente de fútbol«, indicó.