IBM ha anunciado este lunes la adquisición de Hakkoda, una consultora global especializada en datos e inteligencia artificial (IA), con la que espera potenciar sus centros de datos.
«Hakkoda cuenta con capacidades líderes en migración, modernización y monetización de patrimonios de datos y es un socio galardonado de Snowflake. Esta adquisición amplía la capacidad de IBM para satisfacer la creciente demanda de servicios de datos y ayudar a los clientes a construir patrimonios de datos empresariales integrados, optimizados para la velocidad, el coste y la eficiencia en múltiples casos de uso empresarial», asegura IBM.
Además, destaca que Hakkoda «también aporta una sólida cartera de activos basados en IA generativa que pueden acelerar los proyectos de modernización de datos».
«Sus soluciones sectoriales complementan y se basan en la profunda experiencia de sus consultores en sectores como los servicios financieros, el sector público, la salud y las ciencias de la vida. Hakkoda ampliará aún más la capacidad de IBM para ofrecer tanto experiencia en consultoría como IA a sus clientes mediante su plataforma de entrega basada en IA, IBM Consulting Advantage», detalla.
Mohamad Ali, vicepresidente sénior y director de IBM Consulting, asegura que la compañía «está a la vanguardia del sector de la consultoría» gracias a la forma en que está «potenciando» a sus consultores con IA.
«Gracias a la experiencia en datos de Hakkoda, las sólidas alianzas tecnológicas y el modelo de entrega centrado en activos, IBM estará aún mejor posicionada para generar valor con mayor rapidez a sus clientes a medida que se transforman con IA«, añade.