La joven Lucía Morales Murcia ha sido elegida Reina de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Acierto de l’Alfàs del Pi 2025. El acto de elección, celebrado en la Casa de Cultura, congregó el pasado sábado a más de 400 personas. El evento, presentado por Cristina Pérez y Michel Gustavson, contó con la participación del alcalde, Vicente Arques, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez.
Un total de 15 jóvenes optaban a ser la próxima Reina de las Fiestas de l’Alfàs. Ellas fueron las grandes protagonistas de la velada. Las reinas salientes, África Latorre Fernández y Mónica Más Martínez, representantes de los alfasinos en las fiestas de 2023 y 2024, fueron las encargadas de ir sacando las bolas con los nombres de las protagonistas hasta que sólo quedó uno, el de Lucía Morales Murcia, la joven que ostentará el reinado en 2025.
Acompañándola en este año tan especial, la Corte de Damas, en la que se integran las jóvenes Mar Pérez, Erika Elvar, Noa Arazola, Bárbara Murciano, Blanca Gómez, Aitana Such, María Uriel, Daniela Pérez, Paula Mas, Sophie Ferrero, Irene Such, Alejandra Marín, Sofía Pérez y Judit Aniorte.
La concejala de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, ha felicitado a la reina electa y a las damas de la Corte de Honor, máximas representantes de las Fiestas del Jubileo 2025, animándolas a disfrutar de este año tan especial en el que vivirán tantos momentos inolvidables. De la misma manera, ha agradecido a las reinas salientes, África Latorre y Mónica Más, su dedicación a las Fiestas de l’Alfàs en los últimos dos años. Y a los Mayorales, de la Penya el Descontrol, por su trabajo e ilusión.
La Penya El Descontrol celebra en 2025 su 20 aniversario y, por este motivo, han decidido asumir la Mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Son, en total, 33 personas las que forman parte de la comisión festera, que preside Cristina Gómez.