Si hay un club en los 23 años de historia de la Liga Élite de hockey línea que se merece el apelativo de recordman ese es el Molina Sport. Tras derrotar a su eterno rival, el Caja Rural CPLV en Valladolid (3-5), en el último partido de la temporada regular, el club presidido por Alejandro Molina pulverizó un nuevo récord, el de ser el único equipo en la historia de la competición capaz de ganar los 18 partidos de la temporada regular.
Esos 18 triunfos se suman a los dos de la Supercopa de España, cuyo título reeditaron este verano y los dos de la Copa del Rey celebrada en el Polideportivo Carlos García San Román para batir otro récord, el de ser el primer equipo en ganar cinco de los últimos seis torneos del KO.
Un total de 22 partidos consecutivos ganados son los que llevan los discípulos de Kevin Mooney ya ganados esta temporada, con la vista puesta ya en la Copa de Europa que se celebra en Italia del 24 al 27 de abril, en el que intentarán sumar su tercer trofeo consecutivo y en el playoff por el título, en el que se medirá al Espanya de Palma de Mallorca en semifinales y en el que se reencontrarán con los hermanos Cabalin -Edu y Miki- y Tomàs -Andreu y Josep-.
El más laureado de Canarias
El Molina Sport cerraba la temporada pasada, la 2023-24, como la mejor de la historia de un equipo español en la máxima categoría del hockey línea nacional. Nunca antes ningún equipo consiguió acumular en un solo año los títulos de la Liga Élite, Supercopa de España, Copa del Rey y la Copa de Europa.
Este hito sin precedentes también convirtió al equipo grancanario en el más laureado del curso de toda Canarias, teniendo en cuenta todas las modalidades deportivas.
Los números del Molina Sport son abrumadores en una Liga Élite que dominan con mano de hierro en los últimos seis años, tomando el relevo del equipo español más laureado de la historia, el Caja Rural CPLV Valladolid.
Los grancanarios cerraron la temporada regular con la friolera de 134 goles a favor, seguido por los 71 tantos anotados por el Joker Floor Las Rozas.
En la tabla de máximos goleadores cuentan con cuatro de los principales artilleros del campeonato. El Pichichi fue a parar un año más a las manos del norteamericano Chuck Baldwin (40 goles y 14 asistencias); mientras que el entrenador-jugador del equipo, Kevin Mooney, fue el segundo máximo goleador del campeonato con 29 goles y 49 asistencias -máximo asistente de toda la Liga Élite-. Además, cierran el top 5 de artilleros, Mario Diez (24 goles y 18 asistencias) y el campeón del mundo, el checo Jan Andrysek (18 goles y 23 asistencias).
Con los trofeos de la Supercopa y de la Copa del Rey reeditados, los isleños aspiran a volver a entrar en la historia igualando sus cuatro entorchados conquistados la pasada temporada, ganando la Liga y la Copa de Europa, en un fin de temporada emocionante.