El FC Barcelona ha aumentado sus posibilidades de ganar la Champions League por su rendimiento en el último mes. Así lo marca el superdonador de Opta que analiza todas las variables de los ocho equipos que restan en la competición.
El Barça ha pasado de tener 20,3 por ciento de posibilidades a subir a un 23,1 por ciento. Su rival, el Borussia Dortmund, en cambio, es el conjunto que lo tiene peor con solo un 1,5 por ciento de opciones. Por tanto, los análisis fríos indican que es la eliminatoria más desigual de las cuatro en juego.
El PSG ocupa la segunda posición, con un cruce en el que es muy favorito ante el Aston Villa de Unai Emery, mientras que de forma sorprendente, se cuela el Arsenal como tercero por delante del actual campeón, el Real Madrid, que es quinto.
Predicciones del superordenador de Opta antes de los cuartos de final de la Champions / Opta
La irregular trayectoria de los de Ancelotti en el último mes les ha penalizado y el superdonador de Opta considera que el Arsenal tiene más números para acceder a las semifinales, donde debería encontrarse con el PSG si impera la lógica, algo muy debatible en el mundo del fútbol.
El Real Madrid solo está por encima del Bayern de Múnich entre los grandes de Europa, siendo superado también por el Inter de Milán.
A los blancos nadie les da como favoritos a priori, pero son un rival que es capaz de sufrir una metamorfosis en la máxima competición continental.
Otra muestra de que los números se dan de bruces con la realidad del balón se puede apreciar en la comparativa con las previsiones de los octavos de final.
El Liverpool era el favorito para ganar la competición, con un 23,9 por ciento de opciones, y cayó eliminado en manos del PSG.
En cualquier caso, los análisis ponen de manifiesto las buenas perspectivas de un Barça que ha pasado un calvario por Europa antes de llegar a su actual estatus de favorito para la Champions.