Se ha viralizado estos días la imagen de Aris, un perro ‘incondicional’ esta temporada a los partidos del Aris de Salónica, en la Superliga griega, junto a su dueño. Una imagen absolutamente tierna entre ambos que, por un momento, parecen aislados de la tensión habitual de un partido de fútbol.
Tal ha sido el recorrido de la imagen que la prensa griega ha indagado más en la historia de este animal que tiene permiso para entrar en el estadio Kleanthis Vikelidis.
Su propietario es Angelos Misirlis, un fotoperiodista que ha cubierto acontecimientos como la desintegración de Yugoslavia o los actuales conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia o entre Gaza y Palestina.
Angelos es abonado del Aris, y no suele acudir tanto como quisiera a apoyar al club de sus amores. Sabe que su perro, que se llama como el club, es tan querido como él. Suele acudir con una bufanda o una camiseta con los colores del equipo. Y otro cámara, pendiente del partido, pudo captar una de las imágenes virales de la temporada en el fútbol griego. El amor entre un dueño y su mascota ha trascendido fronteras.