Secho, entrenador de la SD Compostela, se estrenó en el Verónica Boquete con una esperanzadora victoria sobre el Salamanca (1-0) que mantiene a su equipo con vida en la lucha por la permanencia, quedando los santiagueses a 4 puntos del play-out.
El técnico de Porto do Son, tras lograr su primera victoria en la esedé, aseguró que «el ambiente es de alivio, de respirar y ganar energía y confianza, pero pensando desde ya en preparar el siguiente partido. El margen de error es muy pequeño». Sobre el encuentro ante el Salamanca, cree que «lo que queríamos sucedió en la primera parte, un poco cuando llegamos con más volumen alternando los carrileros y por dentro. La idea era madurar un poquito más con balón y ahí nos costó más. Queríamos buscar ciertas ventajas que no encontramos tantas veces como nos gustaría, pero creo que ha habido pequeños atisbos de que con más tiempo, y más en nuestra casa, nos tiene que ayudar mucho. En medida de que vayamos sincronizándonos mejor y reconociendo las ventajas, cositas pequeñas, aunque no fuimos capaces de hacerlas en la segunda parte».
Aunque la victoria es todo un bálsamo de esperanza, Secho reconoce que a su equipo le costó aguantar el arreón final de su rival y que podría haber terminado de otra forma: «Puede pasar en cualquier acción, como en dos faltas que tienen y podrían haber hecho gol. Nos hubiésemos idos muy jodidos y tristes por todo el esfuerzo. Jugadores y afición, todos juntos, es lo que nos puede hacer acercar a pelear hasta el final. Hoy ese fue nuestro compromiso, intentarlo hasta el último segundo, con compromiso, derroche físico de los jugadores, esfuerzo por estar organizados de absolutanmente todos, los que jugaron y los que no… La semana de entreno ha sido buena, estamos muy contentos todos, cuerpo técnico y jugadores, y por como empujó la afición sabiendo que necesitábamos su aliento. Vamos a intentarlo todos juntos y a ver que pasa».
Una de las sorpresas que se dieron durante el partido fue la sustitución de Markitos, que estaba siendo el mejor, en el descanso. Como cabía esperar, Secho aclaró que fue por precaución: «Tenía molestias en el aductor, podría forzar un poco más pero no quisimos gastar ninguna ventana y sabía que Carlos estaba con una predisposición muy alta, tenía muchas ganas de jugar. Tenemos jugadores, Marcos tenía molestias y sabíamos que Carlos lo iba a hacer muy bien».
Lo más importante de este triunfo, más allá del resultado, es que puede hacer que la plantilla recupere la confianza de cara a las últimas jornadas. Sobre el gen competitivo de sus futbolistas, Secho comentó: «Lo tienen ellos, los jugadores. Están pasando un mal momento, no quieren estar así, pero esto es deporte y puede pasar, por mil circunstancias. A veces queremos y no somos capaces por mucho que se diga que querer es poder, no lo comparto. Ellos quieren y tienen fútbol, saben que no hay margen y que tenemos que empujar sin perder el tiempo. Desde ahí, preparando las cosas lo mejor posible, es por donde pasan nuestras opciones».