Hace unos meses, el nombre de Sam Beukema retumbó con fuerza en Madrid. Tanto Atlético como Real, entre otros grandes de Europa, se interesaron en el central neerlandés del Bolonia, que estaba cuajando una gran temporada en la Serie A. Tiempo después, siguen muy atentos a la realidad del jugador.
Pieza clave en el Bolonia de Thiago Motta que hizo historia clasificándose a Champions, Beukema, quien a sus 26 años ya se ha consagrado como uno de los mejores centrales de Europa, dará un salto importante a su carrera en verano.
Sam Beukema, central del Bolonia, con Ndoye durante un partido la temporada pasada / Massimo Paolone/LaPresse
Con su 1,88 metros de altura, que lo convierten en un gran dominador del juego aéreo, su buen pie para sacar el balón jugado y su sentido táctico, el neerlandés se destaca como un futbolista válido para casi cualquier contexto.
Actualmente, Beukema, con 3.299 minutos de juego repartidos en 39 duelos ente todas las competiciones, es el jugador más usado de la plantilla. El neerlandés, que es el tercer defensor de la Serie A que más duelos ha ganado (151) y que más pases da al último tercio del campo (143), está muy cotizado en Italia.
Los grandes de Europa, tras él
Su contundencia y su capacidad para medir bien en balones divididos -es el jugador de campo de la Serie A con más partidos consecutivos sin tarjeta, 29-, lo han convertido en un objeto de deseo entre los ‘reyes’ de la Serie A.
Tal y como informaron desde Italia, Inter de Milán y Nápoles ya han mostrado su interés al Bolonia. En la Premier League también ha llamado la atención, siendo el Liverpool y el Chelsea los más interesados.

Sam Beukema despeja un balón durante un partido en Italia / Spada/LaPresse / LAP
SPORT ha podido corroborar que Real Madrid y Atlético de Madrid siguen también atentos a la situación del jugador y el Bolonia es completamente conocedor de ello, aunque aún no hay ninguna oferta formal por parte de ninguno de los dos clubes.
Unos 30 millones de euros
Aunque tiene contrato con el cuadro italiano hasta el 30 de junio de 2027, en el club ven complicado retener al jugador dada la inmensa lista de pretendientes, y lo tasan en unos 30 millones de euros para dejarlo salir este mismo verano.

Sam Beukema con el portero del Bolonia Lukasz Skorupski durante el partido contra la Juventus. / Spada/LaPresse
Aunque la aventura del Bolonia en la Champions no ha ido tan bien como hubiesen deseado en el Renato Dall’Ara, en la Serie A se mantienen en la pelea por puestos europeos. Cuartos con 56 puntos en 30 jornadas, pueden repetir participación en la competición reina de clubes la temporada que viene.