Fer Niño firmó un doblete y llevó al Burgos a una trabajada victoria ante el Huesca (2-1) que le hace soñar con la promoción de ascenso, en un partido en el que fue claramente superior.
Tras un inicio espeso por parte de ambos conjuntos, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis fue poco a poco adueñándose del encuentro, ganando metros y presencia en campo rival.
A pesar de que los primeros compases no dejaron acciones de peligro, fue el Burgos el que mostró más intención, insistiendo por las bandas y generando inquietud en la defensa oscense.
El premio a esa insistencia llegó antes del descanso, en el minuto 39, tras una pérdida del Huesca en zona de medios. Borja Sánchez filtró un pase sensacional hacia Arroyo, que centró con precisión para que Fer Niño, tras aprovechar un error defensivo de Pulido, adelantara a los suyos.
En la segunda mitad, el conjunto de Hidalgo intentó reaccionar, pero se estrelló una y otra vez contra una defensa local muy sólida y bien plantada.
El Burgos, sin excesivo brillo pero con mucha eficacia, supo contener a un rival sin ideas y que no logró poner en aprietos a Cantero.
Y cuando más lo necesitaban los visitantes, llegó el mazazo definitivo del Burgos a 20 minutos del final. Alex Sancris protagonizó una gran acción individual y sirvió en bandeja el segundo tanto a Fer Niño, que volvió a ser letal dentro del área.
El gol de Enrich en el minuto 89, tras un buen centro de Willy, apenas sirvió para maquillar el marcador para el Huesca, aunque dio más emoción al final del partido y obligó al Burgos a sufrir unos minutos para sumar los tres puntos. El canterano, de este modo, volvió a ser protagonista después de haber marcado el tanto del Huesca en Eibar, donde los aragoneses perdieron hace quince días (2-1).
Expulsión de Sielva
El Huesca, que acabó con uno menos tras la expulsión de Sielva en el tiempo añadido, no tuvo argumentos suficientes para inquietar a un Burgos que defendió con orden y oficio hasta el final ante un cuadro altoaragonés que apenas tuvo opciones para intentar empatar la contienda.
De este modo, el Burgos supo administrar su renta y conservar tres puntos que le acercan al sueño de la promoción y que le aseguran de forma definitiva la permanencia ya que dispone de diez puntos de renta respecto al descenso, que sigue marcado por el Eldense.
Con esta victoria, el equipo burgalés da un paso firme en su lucha por la permanencia y refuerza su fiabilidad como local, acercándose a los puestos de promoción, mientras que el Huesca, sexto clasificado, sigue dejando muchas dudas lejos de El Alcoraz, donde se muestra mucho más sólido que cuando sale de viaje.
La derrota, en todo caso, no separa al Huesca de los puestos de playoff. El cuadro aragonés ocupa la sexta plaza, con un punto de ventaja sobre el Almería, séptimo, y a uno del quinto, el Oviedo.
La escuadra azulgrana se medirá la próxima jornada al Málaga, rival directo del Real Zaragoza en la lucha por evitar el descenso, en un encuentro que se disputará en El Alcoraz a las 20.30 horas.