Muere el conocido empresario Antonio Santana Miranda, relevante empresario de Santa Brígida y recientemente distinguido con el Roque Nublo Turístico del Cabildo de Gran Canaria.
Santana, que será velado en el municipio grancanario, es uno de los nombres propios de la historia del turismo de la Isla. Se puso en marcha en Santa Brígida, en el restaurante fonda Monte, en El Lentiscal, ofreciendo habitaciones con desayuno, almuerzo y cena por 45 pesetas.
Expandió su negocio a Maspalomas, con su famosa Casa Antonio o El Alpendre del Amo y fue presidente de los empresarios de Hostelería.
Su trayectoria profesional ha merecido distintos premios y condecoraciones, como la medalla de bronce al mérito turístico a nivel nacional (1968), la medalla de plata de importantes del turismo de la Comunidad Autónoma (1984), el IX galardón canario de Pymes de Ocio y Restauración de FECAO, y medalla al mérito turístico y nombramiento de Excelente del Turismo de este municipio (2002),
Los más recientes fueron el reconocimiento de San Bartolomé de Tirajana al darle su nombre a una calle y, el último, el pasado 2022, cuando el Cabildo Insular le otorgó el Roque Nublo Turístico. Ha fallecido a los 99 años.