Montero cuestiona que los médicos que salen de las universidades ‘low cost’ estén formados con «garantías»

La vicepresidenta María Jesús Montero ha dado un paso más este domingo en la cruzada del Gobierno contra las universidades privadas y ha puesto en duda que los médicos que salen de estos centros estén formados con suficientes «garantías» para que «podamos ponernos en sus manos».

Durante su participación en el Congreso del PSOE de Córdoba, Montero ha recalcado que el Gobierno no va a «permitir que proliferen universidades low cost, en donde abaratan los costes a base de menor cualificación del profesorado, de exigir menos esfuerzo a los alumnos».

Algo que puede provocar que no tengan «los estándares mínimos que permitan asegurar que el médico que se forma o el profesor que se forma tiene toda la garantía para que podamos ponernos en sus manos».

Por ello, ha señalado Montero, «es de sentido común» que el Gobierno exija a estos centros formativos privados unos estándares mínimos de calidad. Y ha lamentado que «nos llaman radicales por defender lo público».

Ya el pasado fin de semana, en otro acto del PSOE, María Jesús Montero denunció que «las universidades privadas son la mayor amenaza para la clase trabajadora», afirmó, ya que permite a los jóvenes con recursos «comprarse títulos» para competir con ventaja sobre el resto.

 A continuación, el Gobierno anunció que va a endurecer los requisitos para autorizar nuevas universidades privadas, que sólo podrán operar si cuentan con al menos 4.500 alumnos matriculados.

Fuente