Que ‘Supervivientes’ es el concurso más duro de la televisión de nuestro país no se le escapa a nadie. Los concursantes pierden en ocasiones hasta 15 kilos a causa de la poca alimentación que tienen. Pero, además de esto, tienen que hacer frente a condiciones climáticas muy adversas y picaduras de bichos de todos los tipos.
Sin embargo, todavía hay una creencia de que el programa no es todo lo real que se ve en la pantalla. Es decir, que los participantes tienen algo de ayuda cuando las cámaras se apagan. Algo que uno de los presentadores del espacio, Ion Aramendi, ha querido desmentir tajantemente ahora. Lo ha hecho en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo.
iIon Aramendi, en ‘Supervivientes 2023’
«Yo que he estado muy cerca del concurso, igual que pasa con ‘Gran Hermano’, siempre hay como mucha leyenda urbana de que lo que sucede allí. Parece que, de puertas para adentro, ocurren cosas que son muy misteriosas y que significan todo el rato ayudas. O que hay cosas que están muy planificadas o guionizadas. Es absolutamente incierto. Vamos, yo como presentador te lo digo, que todo lo que sucede es lo que pasa. Todo lo que se ve es lo que ha sucedido. En ‘Supervivientes’ lo pasan, con perdón de la palabra, de puta pena«, ha arrancado diciendo el vasco.
Lee también
«O sea, me consta que lo pasan fatal. No sólo por lo que están viviendo en la isla, sino a posteriori para su propia recuperación», ha insistido. Y ha añadido: «Siguen una disciplina de cuidados muy, muy concreta y con una vigilancia médica muy estricta porque llevan el cuerpo al límite y esto no se lo inventa nadie. Lo que no pueden es no comer para morirse. Entonces, comen lo justo y lo que está pactado y está pautado por el equipo médico para que ellos consigan sobrevivir. No de buenas maneras», ha explicado.

Ion Aramendi, en ‘Supervivientes 2023’
«Pasan penurias que son extraordinarias. La gente dice ‘va, bueno, luego van por detrás y le dan unos donuts y tal’. Esto no es cierto. No es verdad. Es verdad que a veces ellos son listos y hacen ‘trampillas’. Ven dónde están las cosas, dónde está el equipo y, ante la necesidad, todos aguzamos el ingenio. Incluso, cruzamos límites que a lo mejor no cruzarías en tu vida. Tú en tu vida no entrarías a una tienda de alimentación a robar. Pero, si tú te mueres de hambre, a lo mejor sí que entras y te coges una barra de pan. Te quiero decir, que eso también hay que saber entenderlo y a veces saber disculparlo. Con un castigo, lógicamente. Pero sí lo pasan fatal», ha garantizado Aramendi.
Escucha aquí la entrevista completa a Ion Aramendi:
