Decenas de atletas respaldaron este domingo los 5 y 10 kilómetros “Villa de Fuentesaúco” para poner nivel y calidad a una prueba que se ha consolidado en el calendario atlético provincial, y donde los corredores de la provincia demostraron su estado de forma.
Por lo que se refiere a la clasificación general, en los 10 kilómetros se impuso Jesús Prieto de la Iglesia, con un tiempo de 32:14, seguido por Samuel Mateos (Triatlón Laguna de Duero) y de Hugo Tardón, del Vino de Toro Caja Rural, que se hizo con el bronce.
En categoría femenina, la gran vencedora fue María Diez Manzano, del Correcaminos del Duero, que paró el crono en 39:26. Como segunda clasificada está Helena Barbero, de Zamora Corre, para cerrar el podio femenino con Noelia Coomonte, de Benavente Atletismo.
En cuanto a los 5 kilómetros, venció Sergio Sotelo Nieto (La Bañeza), acompañado en el podio masculino por Santos Francisco (Vino de Toro) y Mohamed Qarqour, de Atletismo Zamora.
La vencedora de la distancia “corta” fue Elisa García Vara (Vino de Toro), mientras que completaron el trío vencedor Aurora Andrés (Benavente Atletismo) e Isabel Caballero (Tigres & Panteras Trail).
Los participantes, listos para salir en la prueba de Fuentesaúco / Cedida
La cita también dejó espacio para las categorías inferiores, demostrando la gran cantera de atletismo que hay en Zamora.
Todo terminó con una degustación del garbanzo de Fuentesaúco, la mejor forma de recuperar fuerzas.