Félix Mojón, entrenador del Balonmano Caja Rural Zamora, no dudó en mostrar su satisfacción por la victoria de los pistacho ante BM Camargo. Un triunfo que, según apuntó, permitió ver al equipo «en la versión que se esperaba» y que llegó «gracias al compromiso y la responsabilidad» de todos los jugadores a lo largo de la semana.
«Entrenamos bien a lo largo de la semana y creo que se notó que todos los jugadores sentían esa necesidad de demostrar esa responsabilidad y seriedad que tienen por el equipo. El respaldo que todo el mundo está dando al grupo, que están comprometidos», comentó el gallego, asegurando que por eso preveía «un partido así» en el que los «Guerreros de Viriato» dieron un golpe sobre la mesa. «No fue una sorpresa el buen hacer del equipo durante el partido. Todo el mundo estaba deseoso de ganar dominando desde el principio», comentó Mojón, señalando que «durante la semana se preparó el partido pensando en dar alternativas al grupo, que salieran de inicio jugadores como Escudero, Oier o Eugenio que están a un gran nivel, y todos ellos respondieron». Una lectura positiva a la que sumó también «los primeros minutos, muy buenos, de Felipe en defensa o los 50 minutos jugados por Fer«.
Mojón, también tuvo muy buenas palabras para la portería pistacho, en entredicho tras los últimos encuentros. «Pipe estuvo sobresaliente, era el que más quería demostrar su valía en este partido», apuntó el entrenador, señalando que tanto él como el resto de guardametas «durante la semana mostraron una gran actitud», viendo muy involucrado al chileno: «se le veía muy motivado, con muchas ganas de hacer y aportar».
Respecto al absoluto control del choque y el amplio marcador final, Mojón no dudó que la intención fue lograr algo más que una victoria. «Quizá, por ser de un rival de la parte de abajo, muchos hubieran pensado que no tienes por qué aplicarte al máximo para ganar. Pero el equipo quería hacerlo bien, quería resarcirse y ser ese rodillo que fue el día de Astillero o en la vuelta contra Valladolid. Esa versión que es la que se estaba pidiendo», razonó.
Por último, ante la derrota de BM Soria y de Autocenter Principado Vetusta, Félix Mojón aseguró que la meta del BM Caja Rural Zamora es «ganar a la Avilesina» para dejar cerrada la clasificación para la fase. «Esta semana, nos hemos quedado a un gol de clasificarnos (el tanto que permitió la victoria al bloque asturiano), y es en lo que nos tenemos que centrar. Nosotros tenemos que pensar en lo que está en nuestra mano; quedan tres partidos y el liderato no depende de nosotros, depende de lo que haga BM Soria. Tenemos que poner nuestra atención solo en Avilés, ganar ese partido y hacerlo de la manera que lo hicimos esta semana, trabajando duro en cada entrenamiento y poniendo la máxima atención; porque, con esa buena forma de trabajar y la actitud que mostramos el sábado, sacaremos los dos puntos y nos clasificaremos», concluyó.