El Real Valladolid protagonizó este domingo una de las imágenes más bochornosas de la jornada. El cuadro vallisoletano cayó goleado en casa frente al Getafe, en un capítulo más de una temporada sin nada a lo que agarrarse. Lo último que le faltaba al Pucela es que dos compañeros se pegaran en el banquillo.
Cabreado por el resultado, Latasa hablaba sobre algún aspecto del partido en el banquillo, algo que no sentó bien a Luis Pérez, que se giró hacia Latasa de manera violenta. «Esto es una mierda», se quejaba Latasa.
Luis Pérez le contestó y Latasa le volvió a responder: «Tú calla, que estás para hablar, máquina». Pérez golpeó entonces con cierta dureza con su puño derecho en el antebrazo de Latasa, que ni se inmutó. Cömert tuvo que mediar para evitar que el asunto pasase a mayores: toda la secuencia la captaron al detalle las cámaras de DAZN.
Preguntado por ello, el técnico Álvaro Rubio aseguró que «lo solucionaremos de puertas para dentro». «No sé qué ha pasado entre ambos jugadores, pero son amigos y, cuando uno está frustrado y hay tanta tensión, se suele pagar con los que tiene más cerca. Intentaremos gestionar todo esto de la mejor manera posible para evitar que se vuelva a producir algo así», añadió.
Comunicado del club
El Real Valladolid no tardó en emitir un comunicado en el que lamentaba el incidente protagonizado por dos de sus futbolistas. El club aplicará el reglamento general de régimen disciplinario con ambos jugadores.
«El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido hoy en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juan Miguel Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF», comenzaba el texto.
Latasa, con la camiseta del Real Valladolid / EFE
«Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento», proseguía el texto.
Por ese motivo, el Real Valladolid anunció que «en defensa de la imagen del club y del respeto hacia el resto de compañeros y especialmente de nuestros aficionados» procederá «a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores».