Mario Soriano le ha dado al Dépor catorce puntos de forma directa gracias a sus goles. El mediapunta madrileño volvió a decantar un duelo a favor del conjunto blanquiazul gracias a un disparo desde la frontal que superó a David Gil, el meta del Cádiz. El Jóker ya suma cinco dianas esta temporada, su mejor cifra en Segunda, y se acerca a los ocho tantos que firmó hace dos campañas en Primera RFEF. Goles que siempre han sido determinantes para permitir al Dépor ver cada vez más cerca el play off.
20.000 almas en otra noche de domingo en Riazor. La afición del Deportivo acudió a la llamada para animar a su equipo en duelo importante contra el Cádiz pese a las dificultades del horario, domingo a última hora de la noche. El estadio blanquiazul reunió a 19.980 espectadores en un encuentro en el que se hizo sentir el malestar por una franja horaria que complica la afluencia de aficionados.
Tres puntos contra el Eibar, el Burgos y el Oviedo, uno ante el Zaragoza y otros tres, ahora, frente al Cádiz en Riazor. Cada gol que lleva la firma del 21 lleva aparejado un botín para el conjunto que dirige Óscar Gilsanz. Ante el conjunto andaluz, Soriano volvió a ejercer de titiritero en un centro del campo que tardó media hora en sobreponerse a la presión infernal del Cádiz. El paso de los minutos dinamitó el plan de los de Garitano y el mediapunta deportivista logró conectar en varias jugadas de salón con Yeremay.
En una segunda parte de tanta equidad, solo un chispazo podía romper un 0-0 de granito. Ese balón que Barbero peleó con ansias, que Yeremay intentó remachar y que David Gil sacó sin querer le cayó a Mario en la frontal. Desde ahí, como ante el Eibar en la primera vuelta, solo quedaba armar la zurda y hacer que el balón volase por encima de toda oposición amarilla hasta acomodarse en la red.
Cinco goles que valen catorce puntos directos para un Dépor que, ya con 48 en su casillero, tiene permiso para mirar hacia el play off. Seis le separan de la zona caliente a falta, aún, de ocho jornadas, algunas contra rivales directos. Si el Jóker marca en ellas, el Dépor estará cada vez más cerca.