De Jong no escucha ofertas de otros clubs y descarta irse gratis

Frenkie de Jong (27 años) quiere renovar por el Barça y en ese sentido ha dado consignas muy claras a su agente, Ali Dursun, según pudo saber Mundo Deportivo. El internacional por Países Bajos tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026. Es decir, que le queda esta temporada y una más. El club azulgrana está por la labor de renovarle pero Deco, responsable del área deportiva, tiene claro que la decisión final sobre el centrocampista holandés debe depender de Hansi Flick. Por el momento, el técnico azulgrana está contando mucho con Frenkie. Incluso antes de que se lesionase Marc Casadó, Flick ya había elegido al holandés para jugar de pivote por delante del canterano, que se había consolidado en esa posición tras la lesión de Marc Bernal.

En todo caso, el Barça cree que todavía es pronto para entrar en negociaciones avanzadas sobre la renovación de Frenkie y prefiere esperar a que se sustancie la parte importante de la temporada, también para ver el rendimiento que el holandés ofrece en estos partidos decisivos para Liga, Copa y Champions.

En todo caso, De Jong ha sido muy claro con su representante. Según pudo saber MD, el centrocampista le ha transmitido a su representante que su prioridad es, al cien por cien, seguir en el Barça y renovar su contrato. Está muy feliz en el club azulgrana jugando a las órdenes de Hansi Flick y viviendo en la capital catalana.


Frenkie, con su representante, Ali Dursun

En este sentido, el entorno de Frenkie de Jong quiere disipar cualquier duda sobre la posibilidad de que pueda marcharse gratis al final de su contrato. El neerlandés tiene claro que, por una cuestión de lealtad, no se plantea irse gratis, como agente libre, del club que hizo una gran apuesta económica por él. El 23 de enero de 2019 el FC Barcelona anunció de forma oficial que contrataba al entonces jugador del Ajax de Amsterdam por cinco temporadas previo pago de 75 millones de euros fijos más otros 11 que podía llegar a pagar en variables por rendimiento y títulos conseguidos.

Dado el desembolso que hizo el club azulgrana, fuentes cercanas al jugador afirman que tiene claro que no puede irse libre. Además, el Barça también invirtió una buena cantidad de dinero en la ficha de Frenkie, puesto que competía con otros ‘grandes’ europeos como el Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Bayern de Múnich.

Por otro lado, De Jong también le ha dejado claro a su representante que, a día de hoy, no quiere escuchar ofertas de otros clubs. Ha sido vinculado con el Liverpool, el United y clubs de Arabia pero su prioridad es continuar de azulgrana más allá de 2026, cuando expira su actual contrato, y por eso está poniendo de su parte para que esa extensión cristalice. No quiere ruido con ofertas de fuera y, por ahora, el holandés sólo quiere escuchar al FC Barcelona, donde quiere llegar a ser algún día primer capitán. Ahora mismo tiene por delante Ter Stegen y a Araujo.

Lee también

Dursun vuelve a Barcelona

El agente de Frenkie, Ali Dursun, y Deco se vieron tras la eliminatoria de Champions contra el Benfica. Ahora Dursun regresa a Barcelona para ver el Barça-Borussia Dortmund de Champions. Eso sí, por ahora no tiene cita con el Director de Fútbol azulgrana



Fuente