Berta Pujadas no va a seguir en la concentración de la selección española por lesión. Una baja que se pudo intuir en cierta manera en el partido del viernes ante Portugal, que ganó España 2-4. Ahí, la central del Levante Badalona mostró molestias en el aductor justo antes de empezar y fue descartada por Montse Tomé.
La idea, en un principio, era que Pujadas siguiera con España y viajara hasta Vigo, donde el martes 8, España se volverá a enfrentar a Portugal, esta vez en Balaídos. Sin embargo, se ha tomado la decisión de descartar a la catalana y buscar una sustituta.
Silvia Lloris, la elegida
En el lugar de Pujadas, la futbolista del Atlético de Madrid, Silvia Lloris ha entrado en la convocatoria. La colchonera estaba concentrada con la Selección Sub-23, en Murcia, para disputar la llamada Fase Final de la liga de Partidos Internacionales Amistosos.
Lloris viajará a Vigo este domingo y ya se pondrá a las órdenes de Montse Tomé, que podrá contar con ella para el partido del martes, el segundo y definitivo de este parón de selecciones.
Baja sensible para el club
Fuera de la selección, la preocupación por las molestias de Berta Pujadas ahora es del Levante Badalona. La defensa es una de los dos únicas futbolistas que han participado en todos los partidos disputados por el equipo de Ferran Cabello y su baja sería, sin duda, muy sensible para el eje central.
Además, a falta de seis jornadas para terminar la Liga, el futuro del Levante Badalona no está nada claro. El equipo es 11º, tan sólo cinco puntos por encima del descenso y con duelos muy directos en sus dos próximas jornadas.
Y es que, al volver del parón de selecciones, el conjunto de Badalona tiene dos salidas complicadas. Primero se enfrentará al Deportivo Abanca, el sábado 12 de abril, un equipo al que supera por un punto y contra el que ganó en la primera vuelta.
Mientras que la semana siguiente, el sábado 19 de abril, visitará el campo del Espanyol. Ambos equipos están empatados a 24 puntos y, en el primer choque, se firmaron las tablas con un gol para ambas. Un duelo claramente decisivo para el cual el Levante Badalona seguro necesitará la aportación de Berta Pujadas.