Trump extiende por 75 días el plazo para la venta de TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido este viernes un periodo extra de 75 días a TikTok para que cambie su estructura de propiedad en Estados Unidos, ya que el plazo anterior finalizaba este mismo sábado.

«Mi Administración ha trabajado arduamente para alcanzar un acuerdo para salvar TikTok y hemos logrado avances considerables. El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmo una Orden Ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales», ha publicado en redes sociales.

El mandatario ha asegurado que quiere «trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo«, y ha aprovechado la ocasión para defender los aranceles impuestos sobre el gigante asiático.

«Esperamos seguir trabajando de buena fe con China, que, según tengo entendido, no está muy satisfecha con nuestros aranceles recíprocos (¡necesarios para un comercio justo y equilibrado entre China y EEUU!). Esto demuestra que los aranceles son la herramienta económica más poderosa y muy importantes para nuestra seguridad nacional», ha agregado.

Cabe recordar que Trump, quien ha reiterado su deseo de ‘salvar’ TikTok a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad nacional, ya retrasó en enero la ley firmada por el expresidente Joe Biden hasta el 5 de abril, incluso después de que fuera confirmada por unanimidad por la Corte Suprema.

Además, la empresa estadounidense de tecnología móvil Applovin se ha unido a la puja por TikTok, ya que este viernes ha afirmado que estudia la compra de la compañía «en todos los mercados fuera de China».

«AppLovin Corporation confirmó que había manifestado su interés al presidente de Estados Unidos para explorar la compra de TikTok en todos los mercados fuera de China. Esta manifestación de interés es preliminar y no se puede garantizar que se concrete una transacción», ha destacado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus iniciales en inglés).

Con esta propuesta, Applovin competirá con Amazon, que esta misma semana lanzó una oferta para adquirir la red social.

Fuente