Ante Tomic se quedó a dos asistencias de firmar un triple-doble para liderar el sólido triunfo del Joventut Badalona en la pista del MoraBanc Andorra (86-99), fraguado en una gran segunda mitad de los badaloneses. El pívot croata finalizó con 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en un recital de juego completo y dominio de la situación, bien secundado por Sam Dekker (21 puntos con 6 de 10 triples) y por un debutante Andrejs Grazulis que aportó con 9 puntos y un 12 de valoración.
Con esta victoria la Penya consolida su posición en zona de playoff de Liga Endesa y añade presión al Barça de cara al Clásico de este domingo ya que le iguala a victorias. Los verdinegros también se reponen de la derrota del domingo pasado en el Olímpic ante los culés.
El MoraBanc Andorra resistió durante los primeros veinte minutos con rachas de anotación de Shannon Evans pero echó en falta más producción de Jerrick Harding (13), que sólo apareció en el último período.
La Penya dominó en el inicio con Tomic amo y señor de la zona y Dekker y Robertson consiguiendo sus primeras canastas hasta el 8-16. Reaccionaron los locales con Evans y Ortega para conseguir un 12-0 y empatar al final del acto (20-20). La igualdad se mantuvo en el segundo si bien Dekker y Hanga anotaron triples en la recta final que hacían ver a un Joventut afinado y con confianza. Con todo, al descanso se llegó con 44-43.
La escapada que dio confianza a la Penya llegó en el inicio del tercer cuarto, con Dotson como catalizador y Graziulis aprovechando sus opciones de anotación. Un 3+1 de Robertson estiró las rentas hasta la docena (52-64 min 25) con respuestas posteriores de Evans y Okoye pero sin que peligrara la delantera visitante en el marcador (63-72 al minuto 30).
Lee también
En el último cuarto Robertson y Dekker mantuvieron la puntería afinada y Tomic volvió a ser eje de los ataques en el centro de la defensa zonal visitante. Hubo algunas respuestas de Harding en el otro aro pero el Joventut enfiló la victoria claramente minutos antes de la bocina final.