Segunda jornada consecutiva en la que el líder del grupo canario de Tercera RFEF, Las Palmas Atlético, no pasa del empate a cero. Si el domingo pasado lo hacía en casa ante el Herbania, anoche fue en el feudo de un Villa Santa Brígida que le hizo frente. El filial de la UD tiene ahora seis puntos de ventaja sobre el San Fernando, a falta de cinco partidos.
Tras una primera mitad sin ocasiones en ninguna de las porterías, el Villa se mostró superior al regreso de vestuarios, mientras que los amarillos tuvieron sus mejores minutos en la recta final.
No fue hasta pasada la media hora de juego cuando Ale Gil, en posición forzada, protagonizó el primer remate para los locales, sin potencia a las manos del portero. Ya en los compases finales de la primera mitad, Las Palmas Atlético trató de dar un paso al frente y presionar la salida de balón rival, manteniendo la posesión en su poder y obligando al cuadro satauteño a dar un paso atrás. Pese a ello, las ocasiones siguieron sin llegar hasta el descanso.
Al regreso de vestuarios, el Villa Santa Brígida se mostró más cómodo y tuvo sus primeros acercamientos de peligro por medio de Ale Gil y Santi Chicha, romos en sus remates. Por su parte, el filial estuvo a punto de adelantarse tras un saque de esquina que Carlos Navarro cabeceó picado en el área pequeña, sin encontrar portería por muy poco.
Paulatinamente, el conjunto amarillo neutralizó la situación y las fuerzas volvieron a igualarse. Ya en la recta final, los de Raúl Martín pudieron llevarse el triunfo tras un centro desde la derecha cabeceado sin éxito por Diego, y un posterior balón colgado que se paseó por el área sin encontrar rematador.