Luiz Gustavo (37 años), mítico centrocampista del Bayern Múnich e internacional con la selección brasileña, entre tantos otros equipos de nivel, fue internado este sábado en un hospital de São Paulo tras sufrir una embolia pulmonar, según informó el equipo paulista, club al que defiende desde enero de 2024.
El pivote defensivo de 37 años fue remitido al Hospital Albert Einstein después de sentir unos dolores intensos en el tórax al llegar al centro de entrenamiento del equipo paulista, que comunicó a través de sus redes sociales que los exámenes a los que fue sometido el futbolista «confirmaron la existencia de un tromboembolismo pulmonar«.
Por seguridad, Luiz Gustavo permanecerá ingresado en el centro sanitario citado durante los próximos días «hasta nuevas evaluaciones«, según informó el club. Por lo tanto, el centrocampista brasileño se perderá el encuentro de este domingo entre São Paulo y Atlético Minero.
El futbolista brasileño acababa de llegar de Argentina donde su equipo venció por la mínima en su visita a Talleres (0-1), partido de la fase de grupos de la prestigiosa Copa Libertadores.
Luiz Gustavo, quien en su extensa carrera ha defendido los colores de Hoffenheim, Bayern Múnich, Wolfsburgo, Olympique Marsella, Fenerbahçe o Al-Nassr, entre otros equipos, decidió empezar una nueva etapa en Brasil, en el São Paulo, después de quedar libre en enero de 2024 al terminar su contrato con el Al-Nassr saudí el verano de 2023.
El comunicado del Sao Paulo
«Tras quejarse de dolor en la zona torácica al llegar al centro de entrenamiento, el centrocampista Luiz Gustavo fue evaluado por el departamento médico del club y enviado inmediatamente al Hospital Albert Einstein, donde fue sometido a exámenes que confirmaron la existencia de una embolia pulmonar. El deportista se encuentra hospitalizado para observación y tratamiento, y permanecerá así durante los próximos días, hasta nuevas evaluaciones. ¡Le deseamos una pronta recuperación a nuestro número 16!«, rezaba el club.