El exjugador del Real Zaragoza Ricardo Lapetra, entre las temporadas 1960 y 1963, durante cuatro años y hermano del mítico Carlos, falleció el viernes en Huesca a los 88 años tras una enfermedad. Ricardo fue también jugador del Córdoba, el Oviedo y el Hércules, en el cuadro alicantino entre Primera y Segunda, mientras que en el resto de equipos lo hizo en la élite. En el conjunto zaragocista disputó 14 partidos oficiales en esas cuatro temporadas.
Nacido el 15 de agosto de 1936 en Huesca y dos años mayor que su hermano Carlos, probablemente el mejor jugador aragonés de toda la historia y que ya falleció el 24 de diciembre de 1995 y con 57 años, Ricardo fue como Carlos un delantero, pero apenas tuvo oportunidades en el Zaragoza en el que se estaban generando Los Magníficos para irse en 1963 al Córdoba y tener su mejor temporada en Segunda, en el ascenso a Primera del Hércules en la 65-66.
Tras su retirada, formar parte de la directiva del Huesca en dos ocasiones, la última con José María Mur como presidente. Su misa funeral será el lunes en Huesca, en la basílica de San Lorenzo, a las 16.00 horas.