pierde la ocasión de encarrilar el título de La Liga

El Barça ha perdido una oportunidad de oro de dejar encarrilado el título de La Liga a falta de ocho jornadas para el final del desenlace de la temporada. Después de la derrota del Real Madrid ante el Valencia, los de Hansi Flick no hicieron los deberes ante el Betis. [Así hemos vivido el empate del Barça]

No se fiaba Hansi Flick del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini a pesar del 5-1 obtenido en la Copa del Rey y las sospechas del alemán se hicieron realidad a tenor de lo visto en Montjuïc. Su homólogo en el banquillo ideó un planteamiento defensivo que desarmó el poderío ofensivo del Barça.

Los azulgranas se encontraron a un rival que les jugó de tú a tú durante gran parte del partido, aunque el dominio culé fue ganando terreno hasta terminar encerrando al Betis en su propio campo. Sin embargo, la actuación sensacional de Adrián evitó la que hubiese sido la décima victoria consecutiva en el campeonato liguero.

Contraposición de estilos

En cuanto echó a rodar el balón, los dos equipos impusieron un ritmo de partido frenético. El Barça quería tocar y elaborar con paciencia las jugadas de ataque, mientras que la presión ejercida por el Betis provocó varias pérdidas de los azulgranas y los de Pellegrini no tardaron en mostrar sus cartas con un buen planteamiento defensivo y armar rápidos contraataques.

Con tanta intensidad los goles no tardaron en llegar. Adrián evitó el gol de Pedri en el minuto 6 en un disparo del canario que buscó la escuadra, pero sí aprovechó la oportunidad Gavi en el siguiente minuto. Koundé le robó el balón a Lo Celso, Lamine abrió para Ferran y al primer toque dejó solo a Gavi para que, con un remate cruzado, inaugurase el marcador.

Los de Hansi Flick supieron leer muy bien el partido y volvieron a encontrar en Lamine al jugador desequilibrante en la banda, sin embargo, el buen hacer defensivo del Betis impidió ver ocasiones grandes ocasiones con claridad.


Gavi celebra el gol marcado ante el Betis.

Reuters

Antony, el jugador más talentoso del Betis en ataque, se inventó un saque de esquina que Lo Celso y Natan se encargaron de aprovechar. El argentino puso un centro medido que encontró el remate de su compañero tras conseguir zafarse de la marca de Araujo. Empate en el marcador y vuelta a empezar.

El Barça trató de rehacerse y buscó el segundo gol abriendo el campo y buscando las cosquillas al Betis, sin embargo, la zaga verdiblanca liderada por un imperial Marc Bartra conseguía desbaratar todas las ofensivas azulgranas. Por medio de Ferran y Lamine, el Barça pudo irse con ventaja al descanso, pero el disparo del ‘Tiburón’ no encontró portería al rematar el centro de Balde; mientras que Adrián evitó el gol del extremo español.

Un partido muy incómodo

Arriesgó Pellegrini en la segunda parte efectuando un cambio en el descanso: se marchó Sergi Altimira y entró Chimy Ávila, toda una declaración de intenciones. El Betis aceptó el reto del Barça de jugarle de tú a tú y cada uno, con sus respectivos recursos, consiguieron plantear un partido muy incómodo hacia su rival.

La ocasión más clara del partido la tuvo Jules Koundé en sus botas. Pedri le filtró un pase entre líneas que no pudo culminar el francés con el gol por culpa de Adrián. El lateral del Barça ejecutó un remate con potencia, pero la rápida reacción del portero con una mano providencial evitó el segundo gol de los azulgranas.

El Barça empezó a encerrar al Betis en su propio campo y las llegadas al área eran cada vez más peligrosas. En una falta botada por Raphinha, el despeje del Chimy Ávila no fue contundente y el rechace le quedó a Gavi en la frontal del área quien le pegó al balón conforme le vino, pero emergió de nuevo Bartra para mandar el balón a saque de esquina.

Pau Cubarsí pelea por el balón con el jugador del Real Betis Antony


Pau Cubarsí pelea por el balón con el jugador del Real Betis Antony

EFE

Tras la salida de Lo Celso del partido, el Betis inquietó poco la portería defendida por Szczesny y en la segunda parte la preocupación de los jugadores radicó en mantener el resultado antes de ir a buscar el segundo. Además, la entrada al campo de Raphinha dificultó aún más aguantar el empate.

El brasileño estuvo cerca de poner por delante al Barça en un centro-chut que no encontró portería por muy poco. No fue la única ocasión que tuvo, puesto que en una falta sorprendió con un disparo raso que atrapó sin muchas dificultades Adrián.

Lo intentó el Barça hasta el final, pero no encontró la llave del gol en la segunda parte y cede un empate ante el Betis que podría haber significado media liga después de la derrota del Real Madrid ante el Valencia. Restan ocho partidos, ocho finales, y todo está aún por decidir.

Fuente