Panima cumple 60 años elaborando pan de alta calidad en Mallorca. Esta empresa, fundada por Peter Troullier, comenzó su actividad el 27 de marzo de 1965 en su primer emplazamiento, en Son Sardina. En apenas tres años emprendió su expansión, abriendo progresivamente delegaciones en Barcelona, Ibiza, Menorca, Alicante y Málaga.
En 1972 inauguró su fábrica en el Pont d’Inca con más de 8.000 m2 de superficie y 3.300 m2 de naves con maquinaria capaz de producir 3.400 piezas de pan de molde a la hora. En 2017, trasladaron sus instalaciones al Polígono de Son Llaüt en Santa Maria, donde continúa horneando día a día los panes que la han convertido en un referente en el sector de la panificación y comercialización de productos de alimentación en Mallorca. Con este cambio de ubicación Panima ha aumentado su capacidad de producción y distribución para llegar a más personas.
Peter Troullier, fundador y gerente, celebrando los 60 años de Panima. / .
Una historia de emprendimiento y lucha
Peter Troullier, gerente y fundador de Panima, llegó a Mallorca en los años 60 proviniente de Alemania. Descendiente de una antigua saga de panaderos, Panima es el legado de una larga tradición panadera que se remonta a 1698, con una pequeña panadería en Gondorf, al norte de Alemania.

Panima hornea diariamente sus panes y otras especialidades. / .
Troullier ha sido pionero en la fabricación de pan alemán en Mallorca. Su experiencia, visión y tenacidad han sido decisivos para situar a Panima en un lugar destacado de las empresas de alimentación en el archipiélago. Persona luchadora y emprendedora, Troullier ha sabido hacer frente a los momentos de crisis y seis décadas después de la fundación de Panima, continúa mirando al futuro y marcándose nuevas metas. El compromiso de satisfacer a sus clientes y responder a sus demandas, ha sido uno de los pilares del éxito de Panima. Y es que para Peter Troullier, el resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.

Panima cuenta con unas modernas instalaciones en el polígono de Santa Maria. / .
Elaboración de pan e importación de productos alemanes
En la actualidad Panima elabora diferentes tipos de panes alemanes (rústico, mönchbrot, negro schinkenbrot, cereales…), pan inglés de molde de varios tamaños y peso, incluso de rebanada extra grande, pan para hamburguesas y perritos. Diariamente, en la fábrica de Panima se elaboran productos frescos como el pan de cereales, una de sus especialidades.
Panima se inspira en la tradición alemana para la elaboración de sus productos. Adaptados a los gustos y hábitos actuales, desde Panima se destaca su compromiso con la alimentación saludable y la seguridad alimentaria.

La extensa y eficiente red comercial Panima suministra sus productos diariamente a sus clientes. / .
Panima distribuye en España productos alimentarios alemanes de alta calidad importando primeras marcas como café y té Dallmayr, pan, muesli, la gama Bio (pan, café y muesli) y sin gluten Dr. Schaer. También distribuyen una gran variedad de pastelitos (a granel y envueltos individualmente), magdalenas, pastas y mantecados, entre otras elaboraciones. Gracias a una extensa y eficiente red comercial Panima suministra sus productos diariamente a hoteles, bares, restaurantes, grandes superfícies y supermercados de Balears.
Distribución en Balears y la Península
Para el reparto de sus productos Panima cuenta con un equipo de choferes-vendedores, que realizan la autoventa dando un servicio excelente y exquisito a todos sus clientes. Además de distribuir sus productos en Balears también tienen distribución en Cataluña, Alicante y Málaga.