La Policía Nacional ha detenido este viernes al presunto autor del tiroteo ocurrido el pasado miércoles en plena calle en Málaga capital y en el que resultaron heridos de bala cuatro personas.
Así lo acaban de confirmar desde el Cuerpo Nacional de la Policía. Las fuentes oficiales han informado del arresto a las 20:30 horas de un hombre de 30 años de edad. Al tiempo, han indicado que se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y cuatro asesinatos -en grado de tentativa.
La búsqueda del presunto autor de los disparos se ha prolongado durante prácticamente dos días, los transcurridos desde que tuvo lugar este suceso. Los hechos sobresaltaron por completo a los vecinos de esta vía del distrito de Carretera de Cádiz.
La que iba a ser una tarde más acabó marcada por el temor y el miedo de los residentes de la zona. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde frente a una peluquería recién inaugurada frente al colegio El Torcal.
Allí, dos hombres de unos treinta años de edad comenzaron a discutir. Uno de ellos tenía a su hijo, menor de edad, dentro de la peluquería. Unos obreros que estaban trabajando en el local de al lado trataron de mediar. «¿En ese plan vamos a estar? ¿Con los niños de por medio?», le dijo una de las partes a la otra unos segundos antes de que uno de los jóvenes sacara una pistola y disparara en varias ocasiones causando cuatro heridos de diversa gravedad, entre ellos, dos de los obreros.
Testigos de los hechos aseguran que escucharon entre tres y cuatro disparos, lo que causó el absoluto caos. «La gente corría de un lado a otro, increíble, de película«, relataba una niña que acababa de salir de unas clases extraescolares. Entre los heridos, dos obreros, un anciano que pasaba por la zona y uno de los implicados en la pelea.
Dos de los afectados fueron trasladados al Hospital Regional. Entre ellos, un anciano de 73 años, con herida en el tórax, y otro hombre de 37 años, con herida en un miembro superior. Los otros dos heridos fueron evacuados y atendidos en el Clínico Universitario. Uno de ellos, de 38 años, presentaba heridas en la pierna y en el abdomen; el otro, de 36 años, fue disparado en la pierna.
No obstante, actualmente sólo el anciano permanece hospitalizado, si bien se encuentra estable y pendiente de una intervención. Han recibido el alta hombre de 37 años y los dos que fueron llevados al Clínico.
Las detonaciones provocadas por los disparos hicieron saltar las alarmas. Muchos de los viandantes avisaron de inmediato al 112 Andalucía, que activó a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
Un amplio dispositivo policial tomó posición en la calle Gaucín, donde se perimetró la zona con un cordón policial y la Policía Científica estuvo tomando muestras. Así, el otro punto caliente en el caso se situó en la zona de los bloques León, en Vistafranca. Concretamente, entre las calles Carnicerito y Currito de la Cruz.
Según se pudo observar en la zona, la Policía Nacional se centró en los portales 7 y 5 bajo la idea de que el autor de los disparos pudiera estar atrincherado en una vivienda y pudiera estar jugando con el ojo patio para escapar de los agentes. Si bien, al cabo de una hora aproximadamente, gran parte de los agentes se retiraron.
Las fuentes consultadas apuntan a que el origen de la balacera podría estar en una pelea entre familias de diferentes barrios. Uno de los heridos, según las mismas fuentes, es de Dos Hermanas y el presunto autor de los hechos es de Alicante, pero había estado residiendo en Vistafranca hasta ahora, cuando se encuentra en paradero desconocido.