El Inter de Milán, aunque tiene menos reconocimiento que Barcelona, Real Madrid o Paris Saint–Germain, es uno de los cuatro equipos que aspiran al triplete esta temporada en las grandes ligas de Europa. Sin embargo, su coraza se está empezando a desarmar en uno de los momentos clave del curso.
Líder de la Serie A, en semifinales de la Coppa de Italia contra su vecino, el AC Milan, y en cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich, el equipo de Simone Inzaghi se ha mostrado prácticamente indestructible en lo que va de temporada.
Solo cinco derrotas
Hasta la fecha, los nerazurri solo han perdido cinco duelos: tres en liga, contra Milan (1-2), Fiorentina (3-0) y Juventus (1-0); uno en Champions League, durante la fase liga, contra el Bayer Leverkusen (1-0), el único gol que recibieron en toda la fase liga; y la final de la Supercopa contra el Milan (2-3).
Simone Inzaghi, entrenador del Inter, durante el partido de la Serie A en San Siro / Alberto Mariani/LaPresse
Finalista en Estambul en 2023, el Inter es uno de los candidatos a levantar la ‘Orejona’ el próximo 31 de mayo en Múnich, pero está empezando a mostrar flaquezas antes de viajar a Alemania para enfrentarse al Bayern Múnich en el partido de ida de cuartos de final, el próximo martes a las 21:00 horas.
Una desconexión muy cara
Después de cerrar el primer tiempo del partido correspondiente a la jornada 31 de la Serie A contra el Parma con un contundente 0-2, gracias a los goles de Matteo Darmian (15′) y Marcus Thuram (45′), el Inter se relajó en exceso y lo pagó cediendo dos puntos que pueden ser claves en la lucha por la liga.
Los goles del canterano azulgrana Adrià Bernabé (60′) y Jacob Ondrejka (69′) pusieron las tablas en el marcador, demostrando que si el Inter se desconcentra, su nivel competitiva desciende exponencialmente, aunque el 2-2 los sigue dejando líderes con 68 puntos. No obstante, si el Nápoles gana al Bolonia el próximo lunes (20:45 horas), se pondrán a un solo punto de distancia en la pelea por el Scudetto.
El Inter, que venía de empatar (1-1) en San Siro en la ida de la semifinal de la Copa de Italia, que disputa contra su máximo rival, el AC Milan, encadena de este modo dos empates antes de viajar a Múnich. Pero no hay que subestimar a los italianos.
Con dos de los delanteros más letales del mundo, Lautaro Martínez (18 goles) y Marcus Thuram (17 goles), el Inter destaca por su cerrojo atrás (30 goles encajados en Serie A y solo uno en Champions League) y su trabajo táctico. Con Inzaghi al mando, los nerazzuri son letales a la contra. ¿Volverán a la senda de la victoria contra el Bayern?