El Illes Balears Palma Futsal venció, no sin sufrimiento (4-2), al Noia Portus Apostoli para seguir instalado en la zona alta de la Liga Nacional de Fútbol Sala y mantener su condición de invicto en el Palau d’Esports de Son Moix. Antes del encuentro se realizó la tradicional foto con los clubes y deportista a los que apoya la Fundació Miquel Jaume.
El equipo de Antonio Vadillo comenzó mandando en el marcador por 2-0, pero se vio sorprendido por un Noia que igualó la contienda e hizo temer lo peor. La magia de Mario Rivillos y David Peña le dieron el 4-2 definitivo al Palma Futsal, que se sitúa de forma provisional en la tercera plaza.
Había mucho en juego en Son Moix. El Palma quería el triunfo para seguir invicto e instalado en la zona alta de la clasificación. Y el Noia, tercero por la cola y empatado con la zona de descenso, para escapar del fondo de la tabla.
Primeros minutos de tanteo
Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos midieran sus fuerzas, con el Palma probando al portero visitante. Los locales tenían posesiones largas y movían bien el balón… pero la defensa no cedía. El muro se agrietó en el minuto 8, en un remate de Machado. En el minuto siguiente, Bruno Gomes saltó a la pista y, sin tiempo para la reacción del Noia, empujó a la red un pase de Rivillos (2-0, m.9). El equipo de Antonio Vadillo tenía el partido controlado.
La reacción del Noia fue apostar por el portero-jugador para minimizar el control del Palma, que pocos minutos después copió la estrategia visitante. En el duelo táctico salió favorecido el Noia, que se marchó al descanso con mínima ventaja para los locales (2-1).
En el intermedio los jugadores del Palma Futsal se pusieron las pilas, porque el inicio del segundo tiempo fue arrollador. Acumularon ocasiones suficientes como para ir goleando, pero Bruno Gomes o Fabinho no estuvieron acertados en sus remates. Y cuando mejor estaba el once de Vadillo llegó el empate de Fávero (2-2, m.28).
La respuesta al tanto visitante fue casi inmediata, pero Neguinho no atinó con la portería. El runrún empezaba a sentirse en Son Moix por las ocasiones falladas, pero surgió la figura de Mario Rivillos para desatascar el partido con un disparo lejano al palo largo que ponía al Palma Futsal camino del triunfo (3-2, m.32).
Reacción el Noia, pero la roja a Rubi Lemos, por evitar con las manos un disparo de Rivillos, encarriló el triunfo del Palma Futsal, que selló David Peña (4-2, m.38).
El próximo partido para los de Antonio Vadillo será el día 19 en Zaragoza, en la pista del Wanapix AD Sala 10, tras el parón de selecciones de esta próxima semana.
Ficha técnica
4 – Palma Futsal: Luan Muller, Piqueras, Neguinho, Rivillos y Gordillo. También jugaron David Peña, Machado, Mateus Maia, Marcelo, Bruno Gomes y Fabinho.
2 – Noia portus Apostoli: Peixe, Fávero, Pazos, Rubi Lemos y Pirata. También jugaron Rufino, Montero, Douglas Silva, Garrincha, Thierry, Power y Alex García.
Goles: 1-0, m.8: Machado. 2-0, m.9: Bruno Gomes. 2-1, m.17: Pirata. 2-2, m.28: Fávero. 3-2, m.32: Rivillos. 4-2, m.38: David Peña.
Árbitros: Navarro y Sarabia.
T. Amarillas: a Luan Muller, Neguinho, Marcelo, Bruno Gomes, Pirata, Thierry, Power y Douglas Silva.
T. Rojas: a Rubi Lemos (m.37).