El Toro Rugby Club, contra todo pronóstico, sorprendió en Son Caliu al potente CAU de Valencia, obteniendo un valioso triunfo por 19 a 13 en partido correspondiente a la sexta jornada de la fase por la permanencia en División de Honor B.
Una victoria que supone la permanencia matemática en División de Honor B por tercera temporada consecutiva. Frente al CAU, los taurinos jugaron un primer tiempo impecable. Comandados por un excepcional Pelu Macchi (autor de cuatro golpes de castigo y una conversión), el joven canterano del quince calvianer mostró una vez más que en su pie tiene todo un guante. Cada yerro en el juego de los valencianos era castigado por la bota del número 12 de El Toro.
Un golpe de castigo al minuto 5 colocó ya el 3 a 0 en el electrónico. La rápida respuesta de José Ortuño (3 a 3, minuto 6) fue un mero espejismo. Los locales fueron superiores al quince de El Turia, y gracias a un ensayo bajo palos del capitán local Lucas López y los puntos a pelota parada del propio ‘Pelu’, se llegó al descanso con un marcador insospechado, 19 a 3.
Tras el intermedio, movió ficha el quince visitante. Y también El Toro, con la delantera muy mermada físicamente por el enorme esfuerzo del primer acto. Y ello se notó sobre la cancha. Tocaba defender, placar bajo y no conceder metros a un CAU que en el segundo tiempo se asemejó bastante más a lo que se esperaba a priori. Comandado por un ‘universal’ José Ortuño, llegaron dos ensayos con su sello. Y pese a la fuerte presión final de los visitantes, un robo de balón de Jeremías Salazar puso final a la agonía local y rubricó así una permanencia más en División de Honor B.