El Baxi Manresa afrontará este domingo (12:30 horas) un duelo directo ante el Casademont Zaragoza en la pugna por obtener un billete para el ‘play-off’, cuya lucha está muy igualada a falta de ocho jornadas para acabar la fase regular.
Los catalanes afrontan este importante partido en el peor estado de forma de la temporada, con la aún reciente eliminación en la Liga de Campeones de la FIBA en el horizonte y un balance alarmante de una victoria en los últimos cinco partidos en la Liga Endesa. En la última jornada, los del Bages cayeron de manera sorprendente en el derbi catalán que se disputó en el Nou Congost ante el Hiopos Lleida por 89-95.
El Baxi Manresa, octavo en la clasificación con 13 victorias y 12 derrotas, está sólo un triunfo por encima del Baskonia, que es el primer equipo situado fuera de las posiciones de ‘play-off’. Además, los vascos tienen el ‘basket-average’ ganado con los catalanes. Es por eso que los de Diego Ocampo necesitan sí o sí el triunfo ante el Casademont Zaragoza con el objetivo de cerrar lo antes posible un billete para poder disputar las eliminatorias por el título.
Manresa aseguró el billete para la Copa en Zaragoza
El choque disputado en la primera vuelta en el Pabellón Príncipe Felipe ya fue de infarto, con ambos equipos jugándose un billete para la Copa del Rey, y la moneda cayó cara para el Baxi Manresa, que consiguió la victoria en la última jugada del encuentro (92-93). Precisamente, como los manresanos tan solo ganaron por un punto en tierras aragonesas, otro aspecto muy relevante del choque será el ‘basket-average’, que puede ser esencial de cara a posibles futuros empates en la clasificación. Y es que el Casademont Zaragoza, que ocupa la décima posición, aún tiene notables opciones de poder acceder al ‘play-off’.
Ocampo tendrá la baja confirmada del ala-pívot Armel Traoré, con una lesión en el cartílago de la rótula. Por otro lado, será duda hasta última hora el escolta Cameron Hunt, que se perdió los últimos compromisos del equipo por unas molestias en el abdomen.
El entrenador gallego del Baxi Manresa confía en que el duelo sirva a su equipo para recuperar las buenas sensaciones: «Será un partido muy igualado, como el de la semana pasada ante el Hiopos Lleida o el de la primera vuelta en Zaragoza. Tendremos que ir poco a poco y tener continuidad en las situaciones básicas».
Ocampo ha advertido que el Casademont Zaragoza «cuenta con bases y escoltas de primer nivel», y con Santi Yusta, «que es capaz de hacer mucho daño desde diferentes posiciones». Y que también tienen «un juego interior poderoso difícil de parar con Dubljevic y Sulejmanovic».