Alessandro Burlamaqui. Foto: Twitter @CFIntercity.
A pesar de anotar un gol, Alessandro Burlamaqui no pudo evitar la derrota de su equipo, el Intercity, que cayó 4-1 ante el Atlético de Madrid B en la trigésima primera jornada de la tercera división de España. El gol del jóven mediocampista peruano llegó en un momento importante, pero no fue suficiente para cambiar el destino del partido, en el que el conjunto madrileño se mostró más efectivo.
El Atlético de Madrid B tomó la delantera rápidamente con un gol de Julio Díaz en el minuto 17. Sin embargo, el Intercity no tardó en reaccionar, y a los 35 minutos, Alessandro Burlamaqui consiguió igualar el marcador. El mediocampista peruano ejecutó un brillante disparo con tres dedos que dejó sin opciones al arquero Alejandro Iturbe. Este gol de Burlamaqui fue uno de los pocos momentos destacados para el Intercity en el partido y ha dejado en claro su importancia dentro del campo.
A pesar del empate logrado por Alessandro Burlamaqui, el Atlético de Madrid B no tardó en recuperar la ventaja. Pablo Pérez marcó a los 65 minutos, seguido por goles de Jano Monserrate en el minuto 73 y de Omar Janneh a los 82, para sellar el 4-1 final a favor de los madrileños.
Actuación de Burlamaqui y el panorama de Intercity
Alessandro Burlamaqui fue amonestado en el minuto 21 y jugó hasta el minuto 61, cuando fue sustituido. Aunque su gol representó un buen momento individual, la derrota del Intercity no cambió el panorama global del partido. La temprana tarjeta amarilla y las dificultades del equipo afectaron el rendimiento colectivo, dejándolos incapaces de revertir el marcador en el segundo tiempo.
Con este resultado negativo, el Intercity se mantiene en la última posición de la clasificación con 28 puntos. El equipo continuará luchando por evitar el descenso y espera obtener mejores resultados en los últimos siete partidos que restan para el cierre de la temporada en este torneo.
Su próximo desafío será contra el Antequera (ubicado en la casilla 4 con 47 puntos) en la jornada 32 de la Primera Federación de España. Burlamaqui y compañía llegan a este compromiso con la esperanza y obligación de sumar de a tres. Cabe mencionar que se encuentran a seis puntos de salir de la temida zona de descenso.